Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 25 de octubre de 2018
• el 26 y 27 de octubre, la asociación vasco-navarra de hematología y hemoterapia (asovasna) celebra su xxv congreso anual, donde tiene previsto hacer un recorrido por sus grandes hitos, además de abordar los casos y materias que más interesan y preocupan a los profesionales del sector

ASOVASNA cumple veinticinco años comprometida con la formación, la mejora de la calidad asistencial y la experiencia del paciente

Pamplona 25 de octubre de 2018.- La Asociación Vasco-Navarra de Hematología y Hemoterapia (ASOVASNA) conmemora su 25 aniversario coincidiendo con la celebración de su XXV Congreso Anual, que tendrá lugar del 26 al 27 de octubre en Pamplona. “ASOVASNA se fundó en 1994 con la finalidad de instaurar un cauce de comunicación entre los especialistas de Hematología y Hemoterapia que a nivel regional favoreciese tanto el intercambio de experiencias y conocimientos científicos como la creación, a nivel suprahospitalario, de líneas de trabajo y protocolos de atención asistencial comunes”, explica el doctor Carlos Panizo, actual secretario de ASOVASNA y especialista en Hematología y Hemoterapia de la Clínica Universidad de Navarra.

ASOVASNA es una asociación de marcado carácter científico con el propósito de aumentar el nivel profesional en todos los ámbitos médicos: asistencial, docente y científico de sus asociados. En este sentido, durante estos 25 años, la sociedad científica ha concentrado todos sus esfuerzos en desarrollar prácticas colaborativas que establezcan un nexo entre los entes hospitalarios. De esta forma, ha creado grupos de trabajos y un entorno donde compartir experiencias clínicas, estudios e investigaciones; y desarrolla jornadas para homogeneizar protocolos en materia de hematología y sesiones formativas específicas para integrar a los jóvenes residentes, en las que estos mismos se involucren. “Todo ello con el objetivo final de mejorar la asistencia recibida, la calidad de vida y seguridad de los pacientes”, especifica el doctor José María Guinea de Castro, presidente de la asociación y jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Organización Sanitaria Integrada Araba (OSI Araba).

“ASOVASNA está promoviendo de forma continuada la mejora de la calidad asistencial que los profesionales prestamos a los pacientes. Pienso que esta ha sido una de las grandes, probablemente la mayor, contribución de ASOVASNA a la mejora de la sanidad en el ámbito territorial que nos ocupa, Navarra y el País Vasco, durante estos 25 años de trayectoria”, declara el doctor Carlos Panizo.

En este contexto, en el XXV Congreso se realizará un recorrido por estos 25 años y sus grandes hitos. Además, se abordarán ponencias sobre casos y materias que más interesan y preocupan a los profesionales, como son las investigaciones de las alteraciones en las pruebas de hematimetría, que llegan a las consultas de Hematología, y la integración de los datos moleculares en el diagnóstico y tratamiento de la leucemia mieloblástica aguda, cuyos progresos permiten definir, con mayor precisión que en el pasado, el pronóstico de los pacientes e identificar el tratamiento más apropiado.

 

La hematología es una especialidad que abarca muchos campos y en nuestros Congresos queremos que estén representados. Suele haber 3 ponencias de campos diferentes, una de clínica, otra de coagulación y la tercera suele rotarse anualmente entre diagnóstico, problemas relacionados con la transfusión sanguínea y temas que preocupan a los hospitales comarcales. Cada año al finalizar el congreso hacemos una encuesta de los temas que más preocupan a los asociados y así adaptarnos al interés de los profesionales en la organización de eventos”, finaliza el presidente de ASOVASNA.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.