Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 29 de octubre de 2018
Zepsyre® recibe recomendación positiva del idmc para continuar el ensayo fase iii en cáncer de pulmón microcítico (atlantis)

Zepsyre® recibe recomendación positiva del IDMC para continuar el ensayo Fase III en cáncer de pulmón microcítico (ATLANTIS)

PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado que el ensayo de registro de fase III (ATLANTIS) ha recibido del Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC por sus siglas en inglés) la recomendación de continuar sin cambios con el ensayo de Zepsyre® (lurbinectedina, PM1183) en combinación con doxorubicina en pacientes con cáncer de pulmón microcítico recidivante.  

Madrid, 26 de octubre de 2018.- PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado que el ensayo de registro de fase III (ATLANTIS) ha recibido del Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC por sus siglas en inglés) la recomendación de continuar sin cambios con el ensayo de Zepsyre® (lurbinectedina, PM1183) en combinación con doxorubicina en pacientes con cáncer de pulmón microcítico recidivante. Esta es la cuarta revisión de datos de seguridad del IDMC que se ha aprobado.

La recomendación del IDMC se produce tras haber superado el objetivo de reclutamiento de 600 pacientes previstos en el ensayo.

Este estudio compara lurbinectedina en combinación con doxorrubicina frente a topotecan o la combinación CAV (ciclofosfamida, adriamicina y vincristina), a elección del oncólogo, aleatorizado 1 a 1. El objetivo primario del estudio es la supervivencia global (OS, por sus siglas en inglés) y, en función del número de eventos previstos, los resultados se esperan para finales de 2019. El ensayo está optimizado al 90%, con un Hazard Ratio del 0,75.

Aviso

El presente comunicado no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores, y no constituirá una oferta, solicitud o venta en cualquier jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o verificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción.

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral. Es una compañía que busca productos innovadores para dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer. Su compromiso con los pacientes y con la investigación ha hecho que PharmaMar sea uno de los líderes mundiales en descubrimiento de antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una importante cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos: lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y una empresa del sector químico, Zelnova Zeltia.
Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com


Sobre lurbinectedina

Lurbinectedina es un compuesto en investigación clínica que pertenece a los inhibidores de la enzima ARN polimerasa II, la cual es esencial para el proceso de transcripción. Por medio de la inhibición de la transcripción, el compuesto reduce la expresión de ciertos factores que están involucrados en la progresión del tumor y bloquea el sistema de reparación del ADN denominado NER. Esto finalmente induce la muerte de las células tumorales.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.