Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 30 de octubre de 2018
El grupo pharmamar registra un beneficio neto de 5 millones de euros hasta el tercer trimestre de 2018

El Grupo PharmaMar registra un beneficio neto de 5 millones de euros hasta el tercer trimestre de 2018

  • Los ingresos totales del Grupo PharmaMar se sitúan en los 133 millones de euros y crecen un +7% en los nueve primeros meses de 2018, comparado con el mismo periodo de 2017
  • El Grupo registra un EBITDA ajustado, positivo, de 2,2 millones a cierre de septiembre 2018.  

Madrid, 30 de octubre del 2018: El Grupo PharmaMar (MSE: PHM) ha registrado unos ingresos totales de 133 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018. Esta cifra representa un incremento de un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total de los ingresos, las ventas de oncología durante los nueve primeros meses del año han sido de 57,4 millones de euros, frente a los 64,6 millones registrados en el mismo periodo del 2017. Esta diferencia se debe principalmente a dos factores, por un lado, al efecto de la venta de materia prima de Yondelis® a nuestros socios Janssen Products y Taiho Pharmaceutical, de la que en  2017 se registraron 2,5 millones de euros de venta; y por otro lado, a la erosión de los precios de Yondelis® en algunos países europeos. La cifra de ingresos por royalties y de licencias y otros acuerdos de desarrollo suman un total de 27 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2018, en comparación a los 11 millones que se registraron por estos conceptos en el mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe al reconocimiento en la cuenta de resultados de 15 millones como consecuencia de la terminación anticipada del acuerdo de licencia de Chugai Pharmaceuticals Co. Esta terminación generó adicionalmente unos ingresos de 3 millones de euros.

Las ventas del sector de química de gran consumo durante los nueve primeros meses de 2018 fueron de 44,6 millones de euros, que representan un incremento del 1,7% con respecto al mismo periodo del año anterior (*).

El gasto en I+D hasta el final del tercer trimestre de 2018 ha sido de 57 millones de euros, frente a los 56,5 millones en los nueve primeros meses de 2017. PharmaMar finalizó el pasado mes de julio el reclutamiento de los 600 pacientes del ensayo de Fase III, ATLANTIS, con Zepsyre® (lurbinectedina) en combinación con doxorrubicina, frente a topotecan o la combinación CAV (ciclofosfamida, adriamicina y vincristina), para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante, cuyos resultados se esperan para finales de 2019. También en relación a lurbinectedina, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante, se está llevando a cabo un ensayo en fase II en monoterapia, cuyos resultados preliminares se presentaron en de junio de 2018 durante el congreso ASCO en Chicago. Se espera que este trimestre se alcance el objetivo de reclutamiento de 100 pacientes en este ensayo y tener los resultados en el primer semestre de 2019.

Por lo que respecta a Sylentis, el ensayo de fase III HELIX en la enfermedad de ojo seco, que reciénteme ha concluido el reclutamiento.

Con todo ello, el EBITDA ajustado del Grupo, en los nueve primeros meses de 2018, ha sido de 2,2 millones de euros frente a los -6,0(*) millones registrados en el mismo periodo del año anterior y el Grupo registra un benéfico neto atribuible de 5 millones de euros, frente a los -14 millones de pérdida del mismo periodo del año anterior.

 

*Con la finalidad de hacer comparables ambos periodos, los resultados a septiembre 2017 han sido ajustados teniendo en cuenta la operación discontinuada por la venta de Xylazel que se anunció el pasado 20 de septiembre de 2018.

 

Aviso

El presente comunicado no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores, y no constituirá una oferta, solicitud o venta en cualquier jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o verificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción.

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral. Es una compañía que busca productos innovadores para dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer. Su compromiso con los pacientes y con la investigación ha hecho que PharmaMar sea uno de los líderes mundiales en descubrimiento de antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una importante cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos: lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y una empresa del sector químico, Zelnova Zeltia. Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com



Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.