Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 12 de noviembre de 2018
Más del 40% de la población española es hipertensa

Qualigen lanza el primer genérico de imidapril hidrocloruro para la hipertensión esencial en España

Este tratamiento se presenta en comprimidos de 5, 10 y 20 mg para favorecer la adherencia al tratamiento en función de la dosis indicada

Sant Joan Despí (Barcelona), 12 de noviembre de 2018. Laboratorios Qualigen S.L, compañía integrada en el Grupo Neuraxpharm, ha lanzado Imidapril Qualigen®[i][i],  un genérico de imidapril hidrocloruro para la hipertensión esencial en adultos. Este fármaco, de prescripción médica, se presenta en comprimidos de 5, 10 y 20 mg para favorecer la adherencia al tratamiento del paciente en función de la dosis.

 

El tratamiento se basa en el principio activo imidapril hidrocloruro y está indicado para la reducción de la presión arterial, sin provocar un incremento de la frecuencia cardiaca, y su efecto hipotensor máximo se observa horas después de la toma del fármaco. No obstante, la reducción óptima de la presión arterial en el paciente puede exigir que la toma del medicamento se prolongue durante varias semanas.

 

El 42,6% de los adultos en España son hipertensos 

La hipertensión es una patología que se asocia con la diabetes así como con otros eventos cardiovasculares. Se calcula que el 42,6% de los adultos en España son hipertensos según el estudio Di@betes, publicado en la Revista Española de Cardiología[ii][ii].

 

Esta patología se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo tal y como señala la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). Las complicaciones derivadas de la hipertensión provocan 9,4 millones de muertes cada año y causa el 45% de las fallecimientos por cardiopatías y el 51% por accidente cerebrovascular, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)[iii][iii].

 

La presentación en comprimidos recubiertos con película EFG de Imidapril Qualigen®, en diferentes dosis, pretende favorecer la adherencia al tratamiento del paciente al facilitar su toma en función de sus indicaciones.

 

Sobre Qualigen

Qualigen es una compañía farmacéutica española, con sede en Sant Joan Despí (Barcelona), integrada en el Grupo Neuraxpharm, especializada en la comercialización de medicamentos con un enfoque estratégico en productos para trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC). Está dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos y principios activos farmacéuticos para el SNC, con una trayectoria de más de 30 años. En conjunto, en España está formado por una plantilla de más de 400 empleados incluidos 80 profesionales dedicados a la I+D. Durante el año 2018 Qualigen celebra su décimo aniversario y con motivo de esta celebración ha lanzado su web www.qualigen.es


Referencias

[i][i] https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/83140/FT_83140.html 

[ii][ii] Prevalencia, diagnóstico, tratamiento y control de la hipertensión arterial en España. Resultados del estudio Di@bet.es Rev Esp Cardiol. 2016;69:572-8 - Vol. 69 Núm.06 DOI: 10.1016/j.recesp.2015.11.036 

[iii][iii]http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/87679/WHO_DCO_WHD_2013.2_spa.pdf?sequence=1  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.