Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 19 de noviembre de 2018
La compañía lanza el concurso internacional ideas4ears

MED-EL busca entre los niños españoles las ideas más divertidas para ayudar a las personas con pérdida auditiva

En España cinco de cada mil recién nacidos presentan algún grado de pérdida auditiva y uno de cada cinco de estos bebés tendrá una sordera profunda, que puede tener un impacto significativo en la vida, desarrollo y educación del niño

La innovación es una parte fundamental de la historia de MED-EL, cuyo origen procede de una idea brillante -el implante coclear moderno- que ha cambiado la vida de muchas personas con pérdida auditiva en todo el mundo.

Los participantes, de entre 6 y 12 años, deben enviar sus inventos en formato obra de arte (dibujo, vídeo, escultura…) a través de la web ideasforears.org

MED-EL, pionera, líder en innovación y calidad auditiva en implantes cocleares, lanza el Concurso Internacional Ideas4Ears, dirigido a niños de entre 6 y 12 años con el objetivo de crear los inventos más divertidos para ayudar en el día a día de las personas con pérdida auditiva. La iniciativa se ha lanzado al mismo tiempo en diferentes países de todo el mundo con el propósito final de concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre la pérdida auditiva.

 

De esta forma, el concurso pretende desafiar de la forma más divertida posible la habilidad creativa de los niños invitándolos a desarrollar un nuevo invento, una mejora de algún dispositivo que ya existe o una idea ingeniosa que ayude a las personas con pérdida auditiva y haga su vida más fácil. "Los pequeños a menudo tienen un enfoque completamente diferente de las cosas, lo que les permite aportar aspectos muy novedosos a una idea", afirma Geoffrey Ball, director técnico de MED-EL e inventor de VIBRANT SOUNDBRIDGE.

 

Las bases del certamen están disponibles en la web oficial del programa ideas4ears.org. Todos los participantes podrán presentar sus inventos y creaciones en diferentes soportes, como obras de arte, dibujos, vídeos, esculturas o cualquier otro formato similar. Las candidaturas deben enviarse a través de la misma web antes del 17 de enero de 2019.

 

Además de reconocer el talento y creatividad de los jóvenes inventores de 6 a 12 años, el objetivo del concurso ideas4ears es el de aumentar el reconocimiento de los desafíos que enfrentan a diario las personas con pérdida auditiva. Por último, el concurso también es una oportunidad para dar a conocer los beneficios del tratamiento de la pérdida de audición.

 

La innovación es una parte fundamental de la historia de MED-EL, cuyo origen procede de una idea brillante que ha cambiado la vida de muchas personas con pérdida auditiva en todo el mundo. Los ganadores serán seleccionados por el jurado de MED-EL ideas4ears.

 

Los ganadores serán anunciados el 31 de enero de 2019 y su premio será un viaje a la sede de MED-EL en Innsbruck, Austria. Allí recorrerán las instalaciones de la compañía y se reunirán con los inventores de MED-EL.

 

¿Se te ocurren buenas ideas?

-          Ponte en la situación de una persona que no puede oír

-          Piensa primero en el problema con el que te puedas encontrar y quieres solucionar. Por ejemplo:

  • Un reloj con alarma por vibración
  • Una luz que parpadee cuando suena el timbre de la puerta
  • Y ¿por qué no? Un sombrero con espejos retrovisores (como un coche) para poder ver todo lo que no puedes escuchar a tus espaldas

 

Sobre la pérdida auditiva

Más del 5% de la población mundial, 466 millones de personas, viven con discapacidad auditiva (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Aproximadamente un tercio de las personas mayores de 65 años se ven afectadas por una pérdida auditiva incapacitante. La Organización Mundial de la Salud recomienda una gama de soluciones para mejorar la comunicación, incluidos los implantes auditivos. 

En España cinco de cada mil recién nacidos presentan algún grado de pérdida auditiva y uno de cada cinco de estos bebés tendrá una sordera profunda que le impedirá un desarrollo normal. Por eso, es fundamental buscar soluciones adaptadas lo más pronto posible ya que durante los primeros seis años de vida, el cerebro desarrolla la capacidad de comunicación verbal gracias a la información auditiva que recibe a través del oído.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.