Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 20 de noviembre de 2018
El primero que combina l. gasseri, consorcio lab4, arándano rojo (pacran®) y vitaminas b6 y c

Nuevo probiótico ProFaes4 Mujer de Faes Farma

Las vitaminas B6 y C ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y a regular la función psicológica, la actividad hormonal y reforzar el sistema inmunitario femenino

La alta calidad de su arándano rojo refuerza la barrera protectora frente a las infecciones urinarias, las cuales pueden sufrir hasta un 50 % de las mujeres a lo largo de su vida

ProFaes4 Mujer, de Faes Farma, es un probiótico especialmente diseñado para fortalecer el bienestar de la mujer. Con arándano rojo Pacran® de mejor calidad, vitaminas B6 y C, y la combinación de probióticos consorcio Lab4 y Lactobacillus gasseri. ProFaes4 Mujer refuerza la salud general femenina, con especial hincapié en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario.

Según las estadísticas, casi la mitad de las mujeres pueden sufrir al menos una infección del tracto urinario a lo largo de su vida, principalmente entre la pubertad y la menopausia. Junto a las cepas presentes en el consorcio Lab4, la especie lactobacillus gasseri, una de las más frecuentes en la flora vaginal, ayuda de forma natural a restaurar una microbiota vaginal saludable y a recuperar la función barrera. Pero además, el extracto Pacran® que incorpora la fórmula de ProFaes4 Mujer, es un extracto único y patentado de arándano rojo con una alta eficacia en la protección del tracto urinario que ha sido demostrada en ensayos clínicos.

 

Vitaminas B6 y C para reforzar el sistema inmune femenino

ProFaes4 Mujer contiene vitaminas B6 y C que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario, ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuyen al metabolismo energético normal y a la función psicológica normal. Además, la vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal, y la vitamina C ayuda a la formación del colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, los cartílagos, los dientes y la piel.

Estos aspectos son claves en la salud de la mujer, puesto que en ciertas etapas de la vida, como en la perimenopausia, la fatiga llega a afectar al 50% de las españolas, mientras que en la transición hacia la menopausia, un estado de ánimo depresivo se vuelve hasta tres veces mayor. “ProFaes4 Mujer ha sido concebido a partir de un punto de vista holístico de la mujer. Por eso, cada uno de sus componentes está especialmente seleccionado para aportar un mayor bienestar y salud a las mujeres”, comenta Rafael Esteban, especialista en Farmacia de Faes Farma.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) declara que las vitaminas B6 y C participan en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y son nutrientes esenciales, por lo que un aporte insuficiente puede asociarse a diversos problemas de salud. En el caso de la vitamina B6, un nivel por debajo de lo recomendado se relaciona con irritabilidad, fatiga, nerviosismo y depresión. Por su parte, el déficit de vitamina C está asociado a cansancio e irritabilidad, menor desarrollo óseo, disminución de la resistencia frente a las infecciones y mala curación de las heridas.

ProFaes4 Mujer ha sido elaborado con el consorcio Lab4, una combinación de las cepas bacterianas Lactobacillus acidophilus CUL-60, Lactobacillus acidophilus CUL-21, Bifidobacterium bifidum CUL-20 y Bifidobacterium animalis subsp lactis CUL-34, que cumplen todos los criterios de los probióticos de alta calidad y que tienen beneficios para la salud demostrados en ensayos clínicos.

PVP recomendado: 19,70 €. De venta en farmacias.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.