Farmanews.com

Notas de Prensa  

Parkinson. 21 de noviembre de 2018
-

La campaña #Enpocaspalabras pone punto final con "Asociaciones" la microhistoria que crea conciencia sobre las asociaciones de pacientes

  • La Federación Española de Párkinson (FEP), con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, lanza “Asociaciones” el último vídeo de la campaña #Enpocaspalabras que se ha puesto en marcha para poner en valor a todas las personas que conviven con el párkinson
  • En España se estima que hay más de 160.000 personas con enfermedad de Parkinson, de las cuales el 10% la presenta en estado avanzado[1]
  • “Para mí, la asociación es un punto de inflexión en el momento en que te diagnostican la enfermedad, te ayuda a tirar para adelante y te ayuda a enfocar el camino que tienes que seguir”, explica en “Asociaciones” Iñaki Noblejas, persona afectada de párkinson.

 

[1] Libro Blanco del Párkinson. http://www.esparkinson.es/recursos/libro-blanco-del-parkinson-espana-aproximacion-analisis-propuesta-futuro/

Madrid, 20 de noviembre de 2018. Asociaciones” es el quinto y último vídeo que lanza la Federación Española de Párkinson (FEP) junto con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, en el marco de la campaña #Enpocaspalabras. Con este vídeo, se pretende trasladar a la sociedad la importante labor que tienen las asociaciones de pacientes en beneficio de las personas afectadas de párkinson y su entorno, así como para el control de la propia enfermedad y mejora de su calidad de vida.

 

#Enpocaspalabras es una campaña de sensibilización que se puso en marcha para mostrar, en pocas palabras, qué es la enfermedad de Parkinson, más allá del diagnóstico, los síntomas y los tratamientos. Este proyecto se compone de cinco microhistorias que cuentan cómo se vive la enfermedad desde el entorno familiar y laboral, el papel fundamental que tienen los/as cuidadores/as de las personas afectadas, la importancia de mantener una vida activa y deportista, junto con la labor que realizan las asociaciones de pacientes en el entorno de la enfermedad de Parkinson.

 

La enfermedad de Parkinson se estima que, en España, afecta a más de 160.000 personas, de las cuales el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado1 y 1 de cada 5 personas es menor de 50 años. Conforme progresa la enfermedad, la calidad de vida y autonomía de las personas con enfermedad de Parkinson se ven mermadas dado el incremento y la gravedad de los síntomas. Se estima que, tras 5 años desde el diagnóstico, el 51% de las personas afectadas necesitan un cuidador/a. Por otro lado, lo/as afectados/as, para mantener un mejor control de los síntomas, necesitan, además de un tratamiento farmacológico, unas terapias rehabilitadoras específicas como logopedia, fisioterapia, psicología o estimulación cognitiva, que se van adaptando a sus necesidades en función de la progresión de la enfermedad, y que son impartidas por profesionales especializados en las asociaciones de párkinson.

 

En este sentido, en “Asociaciones”, todos los protagonistas de la campaña explican qué supone para ellos contar con una asociación de pacientes en su día a día. “Para mi la asociación es un punto de inflexión en el momento en que te diagnostican la enfermedad, te ayuda a tirar para adelante y te ayuda a enfocar el camino que tienes que seguir”, explica en “Asociaciones” Iñaki Noblejas, persona afectada de párkinson.

 

Por otro lado, las asociaciones ofrecen orientación, asesoramiento e información personalizados a personas con párkinson y familiares que les permitirá contar con las herramientas necesarias para afrontar los nuevos retos que se les vayan presentando a medida que la enfermedad avanza, también trabajan en la defensa de los derechos del colectivo, dan apoyo emocional y facilitan el acceso a estas terapias.

 

“La campaña #Enpocaspalabras pone punto final destacando la labor que se realizan desde las asociaciones de pacientes. Las asociaciones son nuestro motor, gracias a ellas las personas que tenemos párkinson y nuestras familias podemos acceder, no solo a las terapias de rehabilitación que hacen que nuestra calidad de vida sea mejor, sino a muchas otras actividades de encuentro, apoyo y convivencia. Por esto, como destaca Juan Luis en el vídeo, las asociaciones se acaban convirtiendo en una familia para nosotros.”, explica Leopoldo Cabrera, presidente de la FEP.

 

La campaña se ha compartido por los perfiles de Facebook y Youtube de la FEP. Concretamente, a través de la red social Facebook ha llegado a 83.795 personas, los vídeos han obtenido 21.453 reproducciones y se han conseguido 3.810 reacciones como comentarios, “me gustas” e información compartida. En Youtube, se ha visualizado 2701 veces.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.