Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 13 de diciembre de 2018
Venclyxto® (venetoclax), tratamiento administrado una vez al día por vía oral para pacientes con leucemia linfocítica crónica recidivante/resistente (llc r/r) que han recibido al menos un tratamiento previo, está disponible en españa desde abril de este año 2018

AbbVie recibe el Premio Panorama 2018 a uno de los medicamentos más innovadores del año por VENCLYXTO® (venetoclax)

Madrid, 13 de diciembre de 2018. El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha entregado este miércoles a AbbVie (NYSE: ABBV), compañía biofarmacéutica global, uno de los Premios Panorama a los mejores medicamentos del año 2018 por VENCLYXTO® (venetoclax), disponible en España desde el pasado mes de abril. Este tratamiento, administrado una vez al día por vía oral, está indicado para pacientes con leucemia linfocítica crónica recidivante/resistente (LLC R/R) que han recibido al menos un tratamiento previo.

Con los Premios Panorama, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos persigue distinguir las actividades de investigación y desarrollo que produzcan medicamentos innovadores y contribuyan significativamente al progreso terapéutico. En este sentido, VENCLYXTO® (venetoclax) ha sido premiado por ser un inhibidor potente y selectivo de la proteína BCL-2 que ayuda a restablecer la capacidad de las células tumorales de la LLC[i] a ser más susceptibles a su muerte por apoptosis. Concretamente está indicado en monoterapia para el tratamiento de la LLC en presencia de deleción 17p o mutación del gen TP53 en pacientes adultos que no son candidatos a recibir un inhibidor de la vía del receptor de los linfocitos B, o en los que ha fracasado dicho tratamiento, y para el tratamiento de la LLC en ausencia de deleción 17p o mutación de TP53 en pacientes adultos en los que ha fracasado tanto la quimioinmunoterapia como un inhibidor de la vía del receptor de los linfocitos B1.

 

“Estamos muy agradecidos por este premio. Para nosotros es un gran reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo por ofrecer opciones terapéuticas innovadoras para los pacientes. En este caso, la aprobación de VENCLYXTO® en España supuso una nueva alternativa de tratamiento para las personas con LLC con la deleción 17p y/o mutaciones de TP53, una oportunidad para aquellos pacientes con peor pronóstico y más difíciles de tratar”, declara Antonio Bañares director de Relaciones Institucionales de AbbVie. “Esto nos da más fuerzas para seguir trabajando en la investigación y desarrollo de medicamentos con el potencial para transformar el tratamiento estándar de las personas con neoplasias hematológicas”.

 

En este sentido, AbbVie acaba de recibir la aprobación por parte de la Comisión Europea para la administración de VENCLYXTO® (venetoclax) en combinación con rituximab. “Esta aprobación posibilita que un mayor número de pacientes cuenten con una nueva alternativa terapéutica en el contexto de una segunda línea de tratamiento”, afirma Antonio Bañares de AbbVie. A lo que añade que esta combinación “puede dar a los pacientes con leucemia linfocítica crónica recidivante/resistente la posibilidad de vivir más tiempo sin progresión de la enfermedad pudiendo interrumpir el tratamiento después de dos años.”

 

Acerca de VENCLYXTO® (venetoclax) 

VENCLYXTO® es el primer medicamento de su clase, que se une selectivamente e inhibe la proteína del linfoma de células B 2 (BCL-2). En diversos cánceres tanto sanguíneos como de órganos sólidos, BCL-2 se acumula e impide que las células cancerosas sufran su muerte natural o su proceso de autodestrucción, lo que se denomina apoptosis. Venetoclax actúa sobre la proteína BCL-2 restableciendo el proceso de apoptosis.

 

AbbVie y Roche están desarrollando venetoclax. AbbVie y Genentech, un miembro del grupo Roche, comercializan conjuntamente el medicamento en EE.UU., y AbbVie fuera de EE UU. Ambas compañías tienen el compromiso de seguir investigando sobre las proteínas BCL-2 y venetoclax en ensayos clínicos en diversos tipos de neoplasias.

 

Venetoclax está aprobado en más de 50 países, incluido EE UU. AbbVie y Roche, están colaborando actualmente con las autoridades sanitarias de todo el mundo para poner este medicamento a disposición de otros pacientes elegibles que lo necesiten.

 

Acerca de AbbVie en oncología

 

En AbbVie nos esforzamos por descubrir y desarrollar medicamentos que ofrezcan mejoras transformadoras en el tratamiento del cáncer mediante la combinación exclusiva de nuestros profundos conocimientos en áreas fundamentales de la biología con tecnologías de vanguardia y el trabajo conjunto con nuestros socios: científicos, expertos clínicos, colegas del sector, defensores y pacientes. Seguimos centrados en estos avances transformadores en el tratamiento de algunos de los cánceres más debilitantes y generalizados. También nos comprometemos a explorar soluciones que ayuden a los pacientes a acceder a nuestros medicamentos contra el cáncer. Con las adquisiciones de Pharmacyclics en 2015 y Stemcentrx en 2016, nuestras iniciativas de investigación y desarrollo y, a través de colaboraciones, la cartera de productos oncológicos de AbbVie comprende actualmente medicamentos comercializados y una cartera de productos en desarrollo que contiene múltiples moléculas nuevas que se están evaluando en todo el mundo en más de 200 ensayos clínicos y más de 20 tipos diferentes de tumores. Para más información, visite http://www.abbvie.com/oncology.

 

Acerca de AbbVie

 

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación y comprometida en el desarrollo de terapias avanzadas innovadoras para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y un enfoque innovador único para mejorar notablemente los tratamientos en cuatro áreas terapéuticas principales: inmunología, oncología, virología y neurociencia. Los empleados de AbbVie trabajan cada día, en más de 75 países, para facilitar soluciones de salud para las personas de todo el mundo. Para más información sobre AbbVie, visítenos en www.abbvie.com. Síguenos en Twitter @abbvie, Facebook, LinkedIn o Instagram

 

[i]Ficha técnica o resumen de las características del producto de VENCLYXTO disponible en: https://cima.aemps.es/cima/publico/home.html

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.