Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 17 de diciembre de 2018
En lma recidivante/refractaria con una mutación de flt3

Astellas lanza XOSPATA™ (gilteritinib) en EE.UU. para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia mieloide aguda

  • La leucemia mieloide aguda (LMA) es un cáncer que afecta a la sangre y a la médula ósea y su incidencia aumenta con la edad

TOKYO –17 de diciembre de 2018 – Astellas Pharma Inc. (TSE: 4503, Presidente y Consejero Delegado: Kenji Yasukawa, Ph.D. “Astellas”) anunció hoy que XOSPATA™(nombre genérico: gilteritinib) ya está disponible para prescripción en Estados Unidos para el tratamiento de pacientes adultos que tienen leucemia mieloide aguda (LMA) recidivante o refractaria (resistente al tratamiento) con una mutación de FLT3 detectada mediante una prueba aprobada por la FDA. XOSPATA™, una monoterapia oral, es el primer y único agente dirigido a FLT3 aprobado por la FDA para el tratamiento de la LMA en recaida o refractaria con mutación de FLT3 (FLT3mut+).

XOSPATA™ ha sido aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. el 28 de noviembre de 2018. “Astellas pretende seguir investigaciones científicas avanzadas que aporten valor a los pacientes,” dijo Mark Reisenauer, vicepresidente senior de la unidad de negocio de oncología de Astellas. “XOSPATA™ es un excelente ejemplo de cómo seguimos avanzando en esta promesa a los pacientes.”

Astellas reflejó el impacto de este lanzamiento en sus pronósticos financieros del año fiscal actual que termina el 31 de marzo de 2019.


Acerca de la leucemia mieloide aguda

La leucemia mieloide aguda (LMA) es un cáncer que afecta a la sangre y a la médula ósea y su incidencia aumenta con la edad. La American Cancer Society calcula que, en 2018, aproximadamente 19.000 personas serán diagnosticadas de LMA en EE.UU.


Acerca de XOSPATA™ (gilteritinib)

XOSPATA™ está indicado para el tratamiento de pacientes adultos que tienen leucemia mieloide aguda (LMA) en recaída o refractaria con una mutación de tirosina kinasa tipo FMS (FLT3) detectada mediante una prueba aprobada por la FDA. XOSPATA™ ha sido aprobado también por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (MSTB) para la LMA en recaída o refractaria con mutaciones de FLT3. Se ha lanzado en Japón como XOSPATA™ 40 mg comprimidos.

Gilteritinib fue descubierto a través de una colaboración de investigación con Kotobuki Pharmaceutical Co., Ltd. y Astellas tiene los derechos mundiales exclusivos para desarrollar, fabricar y comercializar gilteritinib.

Astellas está investigando actualmente gilteritinib en diversas poblaciones de pacientes con LMA con mutación de FLT3 positiva en varios ensayos de fase 3. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.