Farmanews.com

Notas de Prensa  

Maternidad. 19 de diciembre de 2018
Los problemas de circulación afectan especialmente a las piernas durante el embarazo, algo que se previene con el pilates

Los 5 beneficios más importantes del pilates para un embarazo saludable

Es vital antes del parto, durante el parto y después del parto puesto que el suelo pélvico participa activamente en todo el proceso

Una de las actividades más recomendadas durante el embarazo, de forma siempre controlada, es la del pilates. Para prevenir un excesivo sedentarismo esta práctica colabora en la mejora del bienestar general durante la gestación en muchos sentidos.

Los especialistas en Pilates y Yoga de Soluna ofrecen una serie de pistas sobre los cinco beneficios más importantes y de mayor impacto de la práctica del Pilates durante el embarazo, y que son:

1.- Se consigue mejorar la postura y adquirir una mayor fuerza abdominal, algo imprescindible para corregir el esfuerzo de inclinación pélvica durante el embarazo y que deriva en dolores lumbares o problemas posturales.

2.- Otra de las cosas importantes y beneficiosas que se consigue practicando Pilates en el embarazo es mejorar la respiración, algo que se nota cuando se pierde cierto aliento en ocasiones especialmente en los últimos meses de gestación. También en el parto esta mejora a la hora de respirar se nota y es una importante ayuda.

3.- Los especialistas de Soluna también indican la importancia de lo beneficioso del Pilates para facilitar el parto ya que se trabajan los músculos del suelo pélvico haciéndolos más fuertes, lo que proporciona la futura mamá una mayor consciencia del cuerpo y concentración en la zona pélvica.

4.- A nivel de recuperación después  del parto, el Pilates es de gran ayuda para acelerar el proceso rehabilitatorio ya que se entrenan los músculos en una zona que irá reacondicionándose poco a poco tras el esfuerzo del momento. Con un entrenamiento moderado se conseguirá en unos meses volver a tonificar la zona pélvica.

5.- Es un hecho que con esta actividad se mejora la circulación sanguínea durante el embarazo. Con ello se previene de la aparición de problemas, entre otros, como los calambres en las piernas.

Finalmente conviene destacar de forma paralela que practicar Pilates durante el embarazo también va a conseguir un estado de relajación que permite la mejora en el descanso y en el sueño. Esto es esencial en las últimas semanas de la gestación, ya que es complicado dormir y descansar al no encontrar una postura cómoda.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.