Farmanews.com

Notas de Prensa  

Esclerosis Múltiple. 22 de enero de 2019
Fipse

Investigadores del Hospital de La Princesa presentan sus innovaciones en la Feria JPMorgan, de la mano de FIPSE

El proyecto madrileño consiste en el desarrollo de un tratamiento oral de nueva generación para la Esclerosis Múltiple

La Feria JPMorgan, referente en el sector de la salud y que ha celebrado su 37ª edición en San Francisco, ha contado entre otros, con la participación de un grupo innovador del Hospital de la Princesa de Madrid, beneficiario del programa FIPSE-ACIEn el evento, considerado punto de referencia estratégico para las actividades de desarrollo empresarial, los grupos han presentado sus proyectos tras doce meses de trabajo y perfeccionamiento en el seno del programa, exponiendo los avances de las tecnologías desarrolladas en hospitales españoles.

 

El proyecto madrileño que ha participado en la feria está en su última etapa de desarrollo. Se trata de un tratamiento oral de nueva generación para la Esclerosis Múltiple. Desarrollado por el Hospital Universitario La Princesa, y liderado por el Dr. Rafael León. El proyecto propone la utilización del derivado ITH13001, un potente secuestrador de radicales con gran efecto antiinflamatorio. Además, tiene un potente efecto neuroprotector frente a la toxicidad inducida por estrés oxidativo y neuroinflamación. El compuesto estaría en fase de ser licenciado a empresas interesadas en su codesarrollo y puesta en el mercado.

 

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) desarrolla, entre otros, el Programa de Aceleración Comercial Internacional (ACI) con el objetivo de impulsar la innovación en la salud y hacer posible que las mejores ideas surgidas de los profesionales de la salud españoles lleguen al mercado para ser aplicables a los pacientes y al sistema. Durante la duración del programa, los proyectos ganadores llevan a cabo distintas actividades: desarrollo de un plan comercial, presentación del proyecto en foros internacionales, seguimiento de las negociaciones con posibles partners, constitución de la spin off como mecanismo de comercialización e internacionalización del proyecto, asistencia a ferias sectoriales, etc: El pasado mes de junio participaron en la feria BIO de USA, y ahora en la feria JPMorgan de San Francisco.

 

En esta importante cita internacional, los investigadores han tenido su agenda personalizada de contactos y la oportunidad de participar en eventos, reuniones y recepciones con distintos agentes. Esta muestra es una excelente oportunidad para intercambiar opiniones y unir sinergias con otras instituciones y empresas.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.