Farmanews.com

Notas de Prensa  

Formación. 24 de enero de 2019
Coficam

COFICAM presenta su plan de formación continua para fisioterapeutas en 2019

  • El objetivo es ofrecer a los profesionales la oferta de cursos más completa posible para actualizar y profundizar en sus conocimientos

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-Mancha (COFICAM) ha dado a conocer el calendario de formación 2019 dirigido a los fisioterapeutas castellano-manchegos, apostando así por la formación continuada de la profesión. De enero a diciembre los profesionales podrán inscribirse en diferentes cursos presenciales y online con el objetivo de actualizarse y profundizar en sus conocimientos a la vez que están al corriente de nuevas técnicas. En este sentido, hay que señalar que los cursos van a tener lugar en todas las provincias de la comunidad.

En este arranque de año destaca el curso sobre “Valoración y tratamiento del sistema fascial” impartido por Oscar Sánchez, fisioterapeuta especializado en este ámbito. En febrero David Saorín ofrecerá dos días de “Formación McConnell de rodilla y pie”. Además, en marzo los fisioterapeutas podrán aprender sobre Fisioterapia vestibular, pilates terapéutico y ecografía musculoesquelética para fisioterapeutas. En este 2019 también habrá posibilidad de aprender sobre el “Método McKenzie” de columna lumbar, columna cervical y torácica.

Por último, y ya a finales de año, habrá un curso sobre “Gimnasia abdominal hipopresiva”, a cargo de Frank Rober, “Introducción a la práctica psicomotriz para profesionales de atención temprana” y un “Curso de reeducación postural” ofrecido por Pilar Velasco. Por otra parte, los fisioterapeutas también tendrán acceso a cursos online como el de “Evaluación de niños de 0 a 6 años” y “Abordaje terapéutico de la extremidad superior afectada en pediatría”.

“Los continuos cambios en la tecnología y en el mundo científico hace necesaria la permanente actualización de los profesionales para conocer los cambios del sector en el que se trabaja. Este aprendizaje teórico y práctico hace que los fisioterapeutas mantengan esa formación continua que les permite estar al tanto de las demandas del entorno”, afirma Jesús Reyes, vicepresidente de COFICAM.

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.