Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnologías sanitarias. 29 de enero de 2019
.

Extremadamente sensible: Sony presenta su nueva cámara de vídeo quirúrgica Full HD en dos piezas

La MCC-1000MD logra captar las mejores imágenes de su categoría en condiciones de escasa iluminación, lo que la convierte en la opción perfecta para aplicaciones de microcirugía

 

BASINGSTOKE, Reino Unido, 29 de enero de 2019 – La nueva cámara de vídeo de Sony establece nuevos estándares de sensibilidad con poca luz. Ya disponible, la MCC-1000MD es perfecta para aplicaciones médicas de microcirugía, como procedimientos oftalmológicos y neurológicos.

De sencillo montaje y con cabezal de montura en C independiente, esta cámara, ligera y con un diseño compacto y en dos piezas, se puede instalar en la mayoría de microscopios quirúrgicos para quirófano. Su compacto cabezal combina tres sensores CMOS Exmor™ R con una avanzada tecnología de procesamiento de imágenes para dotar a la MCC-1000MD de una sensibilidad de F20 y una impresionante relación señal-ruido de 63 dB. Esto permite capturar imágenes de vídeo escaneadas, nítidas y detalladas progresivamente con una resolución horizontal de más de 1000 líneas de TV y un mínimo ruido de imagen, incluso en entornos con poca luz.

Su sensibilidad, líder entre las de su categoría, convierte a la MCC-1000MD en una cámara especialmente adecuada para su uso en procedimientos relacionados con áreas anatómicas difíciles de iluminar durante complicadas microcirugías oftalmológicas, o procedimientos quirúrgicos oftalmológicos internos en las zonas de la retina y el nervio óptico.

Cuando funciona en modo Rango dinámico alto con un monitor HDR compatible, la MCC-1000MD puede capturar imágenes quirúrgicas con un rango de contraste ampliado, por lo que resulta perfecta para visualizar estructuras anatómicas húmedas, brillantes o muy sombreadas, difíciles de ver con precisión.

La cámara ofrece seis ajustes de Picture Profile, optimizados para las distintas condiciones de toma posibles en una cirugía oftalmológica. Otras opciones de ajuste son la exposición automática, el zoom digital y knee, la rotación de imagen y el genlock. Con el modo de fluoresceína se ajusta el matiz y la saturación de la imagen a fin de obtener resultados óptimos en los exámenes oftalmológicos que requieren el uso de tintes de este tipo.

Compatibilidad con numerosas conexiones de señal, entre otras, HDMI, HD-SDI (3G-SDI), S-video y vídeo compuesto, lo que simplifica su integración en prácticamente cualquier centro hospitalario SD o HD. Todas las salidas están activas al mismo tiempo, con lo que las imágenes de la cámara se pueden mostrar en un segundo, incluso un tercer monitor en el quirófano si fuera necesario.

Es posible sincronizar las salidas de vídeo desde dos unidades MCC-1000MD, lo que permite captar imágenes de vídeo estereoscópicas de alta definición. A su vez, estas se pueden visualizar en monitores para cirugía 3D como el LMD-X310MT y el LMD-X550MT de Sony, o almacenarse para su posterior reproducción en el grabador médico 3D HVO-3300MT.

«La reciente presentación de la MCC-1000MD en MEDICA ha sido una auténtica revolución», comenta John Herman, director de marketing de productos europeos en Sony Professional Solutions Europe. «Las limitaciones de los sistemas de cámara quirúrgicos convencionales normalmente se traducían en un equilibrio entre la sensibilidad y la calidad de la imagen, restringidas por la eficacia de su uso en aplicaciones con condiciones de escasa iluminación. La MCC-1000MD demuestra en sí los avanzados conocimientos técnicos de Sony, que sigue apostando por ir abriendo nuevas e interesantes posibilidades a la cirugía moderna».

Acerca de Sony

La razón de ser de Sony Solutions es liberar el increíble potencial de las imágenes. En el núcleo de nuestra visión yace nuestra pasión por ayudar a los clientes a explicar historias, facilitar el cambio, establecer conexiones emocionales, estimular el aprendizaje y hacer realidad su potencial. Con una combinación ganadora de tecnología y creatividad, Sony se asocia con empresas de una gran variedad de sectores, incluidos los mercados audiovisual y de retransmisión, teatro, sanidad, deportes, corporativos y educativos, con el fin de proporcionar soluciones innovadoras y regeneradoras para los clientes. Con más de 30 años de experiencia y una red de partners tecnológicos establecidos y de confianza, el amplio catálogo de productos y propuestas de servicio de Sony aporta valor real a las empresas, y e informa, instruye, entretiene e inspira a sus clientes.

Para obtener más información, visita http://pro.sony.eu/

Síguenos en LinkedIn www.linkedin.com/showcase/sony-professional-medical-solutions/

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.