Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premios. 31 de enero de 2019
.

Boehringer Ingelheim certificada como Top Employer España por cuarto año consecutivo

  • La farmacéutica recibe este reconocimiento por las buenas condiciones laborales para sus colaboradores/as y por los logros conseguidos durante los últimos años.

Barcelona, 31 de enero de 2019. Boehringer Ingelheim España acaba de ser reconocida por cuarto año consecutivo como empresa Top Employer por el Top Employers Institute. Este reconocimiento responde al análisis que lleva a cabo anualmente este organismo en el que se reconoce a las organizaciones que proporcionan unas condiciones excelentes para sus empleados, contribuyen al crecimiento del talento y al desarrollo en todos los niveles de la organización y potencian el desarrollo profesional.

La directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim España, Olga Salomó muestra su satisfacción ante este reconocimiento: “La gestión de RRHH es un área clave de la estrategia de Boehringer Ingelheim y este certificado es un símbolo de los logros conseguidos durante los últimos años, por ello es un orgullo para nosotros ser una empresa Top Employer por cuarto año consecutivo”. En este sentido añade “este reconocimiento también significa un compromiso que nos motiva a mejorar con el objetivo de potenciar el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores/as; queremos atraer y retener el mejor talento y responder a las necesidades de todos nuestros profesionales ofreciéndoles una experiencia diferencial e innovadora.”

Certificación Top Employer

Con el fin de reforzar la validez del proceso, las empresas participantes en el proceso de certificación de Top Employers deben superar una rigurosa auditoría en la que las respuestas son auditadas individualmente. El análisis realizado este año ha validado las excelentes condiciones de Boehringer Ingelheim España y por ello se le confiere un lugar entre el privilegiado grupo de Top Employers certificados.

“Las organizaciones certificadas como Top Employers 2019 han demostrado que con el desarrollo de todas las prácticas evaluadas ponen a sus empleados en el centro y les ofrecen unas condiciones excepcionales. Estas compañías contribuyen a enriquecer el mundo del trabajo con su extraordinaria dedicación a la excelencia en Recursos Humanos. Gracias a ello, las hemos reconocido como empleadores de referencia”, señala David Plink, CEO de Top Employers Institute.

Las prácticas de RRHH han sido auditadas y validadas mediante el análisis de 100 preguntas que cubren a su vez 600 prácticas de RRHH enmarcadas en los siguientes 10 temas:

  • Talent/People Strategy
  • Workforce Planning
  • Talent Acquisition
  • On-boarding
  • Learning & Development
  • Performance Management
  • Leadership Development
  • Career & Succession Management
  • Compensation & Benefits
  • Culture

El Programa de Top Employers Institute ofrece a las organizaciones certificadas herramientas para mejorar su marca como empleador, comparar prácticas para aprender de otros excelentes empleadores y armonizar sus prácticas a nivel mundial. A lo largo de su historia ha certificado a 1.500 Top Employers de 118 países de los 5 continentes.

 “Aportar valor a través de la innovación”

El objetivo de esta empresa farmacéutica impulsada por la investigación es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. La compañía investiga terapias innovadoras que puedan alargar la vida de los pacientes de aquellas enfermedades para las cuales no existe una opción de tratamiento satisfactoria hasta la fecha. En salud animal, Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada.

Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. El Grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, cuenta con alrededor de 50.000 colaboradores/as. La inversión en I+D fue superior a los 3.000 millones de euros en 2017, lo que supuso un 17% de las ventas netas. 

La compañía busca el éxito a largo plazo apostando por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, abriéndose también a asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas y el medio ambiente.

La compañía se instaló en España en 1952. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), actualmente cuenta con más de 1.800 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. En los pasados años, se han implementado en España tres áreas que dan servicio a toda la corporación: el IT Service Center, que optimiza servicios tecnológicos e informáticos, el Centro Global de Servicios de Asuntos Regulatorios, que da soporte en los procesos de registro y reevaluación de productos de uso humano y veterinario, y la Delivery Unit, que da soporte a la promoción de medicamentos. En España la compañía ha sido reconocida como empresa Top Employer los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Puede encontrar más información sobre Boehringer Ingelheim España en www.boehringer-ingelheim.es y sobre el Grupo Boehringer Ingelheim en el informe anual http://annualreport.boehringer-ingelheim.com

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.