Farmanews.com

Notas de Prensa  

Obesidad. 04 de febrero de 2019
La nueva técnica sin cirugía de reducción de estómago- método apolo- llega a gran canaria a de la mano del equipo médico de inobe

La nueva técnica sin cirugía de reducción de estómago- Método Apolo- llega a Gran Canaria a de la mano del equipo médico de INOBE

• Inobe- Instituto Canario de Obesidad- ha llevado a cabo la primera intervención de obesidad con el Método Apollo en Las Palmas de Gran Canaria.

• Se trata de la última técnica destinada a tratar la obesidad que permite reducir la capacidad del estómago vía endoscopia aportando ventajas sustanciales a los pacientes.

 

El equipo médico de INOBE, dirigido por el Dr. Rafael León ha efectuado por primera vez en Las Palmas una intervención destinada a tratar la obesidad con una técnica endoscópica conocida con el nombre de Método Apollo.

Este procedimiento es similar a la intervención de manga gástrica o tubo gástrico propias de la cirugía de la obesidad pero con la diferencia de que el procedimiento se lleva a cabo mediante endoscopia, es decir sin cirugía. La ausencia de cirugía supone importantes ventajas para el paciente, entre ellas la disminución de riesgos asociados a la intervención quirúrgica y una recuperación más rápida y cómoda para el paciente.

Con el método Apollo Endosurgery se consigue realizar suturas en la pared del estómago de forma que se reduce la capacidad del mismo. Esta menor capacidad del estómago facilita que el paciente tenga una sensación de saciedad temprana lo que ayuda al paciente a ingerir menores cantidades de alimentos y consecuentemente perder peso.

Según el Dr. Rafael León de INOBE – “El Método Apollo abre las puertas al tratamiento de la obesidad de grado I hasta obesidad mórbida en muchos pacientes dadas las numerosas ventajas que supone y los resultados de pérdida de peso que proporciona. Ahora mismo los estudios médicos reportan pérdidas de exceso de peso del 45% -50% “.

La intervención se realizó a una mujer de 48 años con obesidad que presentaba un IMC de 41,6. La paciente decidió intervenirse dado que la obesidad limitaba gravemente su calidad de vida principalmente debido a dolores articulares y baja autoestima.

La intervención, que se llevó a cabo a finales del pasado mes de noviembre duró aproximadamente una hora y la misma tarde el paciente recibía el alta médica. Actualmente y a pesar de haber pasado sólo un mes y medio desde de la intervención la paciente ya ha bajado su IMC a 35,65.

Para el equipo médico de INOBE que ha efectuado esta primera intervención en Las Palmas pero que lleva aplicando esta técnica en Tenerife desde el pasado mes septiembre "estamos especialmente satisfechos de poder ofrecer esta técnica en Las Palmas y en Tenerife y poder brindar así las últimas novedades y avances para el tratamiento de la obesidad en la isla” añade el Dr. Rafael León que además de responsable médico de INOBE, es formador nacional del Método Apollo.

 

El tratamiento del Método Apollo se complementa con un programa de seguimiento por parte de un equipo médico formado por diferentes especialistas (psicólogo, nutricionista, etc..) que durante los dos años siguientes a la intervención acompañan al paciente hacia el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida necesario para combatir la obesidad.

De este modo, INOBE, Instituto Canario de la Obesidad- contribuye a la lucha contra la obesidad, una enfermedad crónica que afecta gravemente a la salud y a la calidad de vida de quienes la padecen y que se ha convertido en un problema de primera magnitud en Canarias.

Más información: www.inobe.com

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.