Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 06 de febrero de 2019
María jesús sanjurjo, nueva directora financiera de merck en españa y portugal

María Jesús Sanjurjo, nueva directora financiera de Merck en España y Portugal

  • Cuenta con más de 16 años de experiencia como Business Finance Leader 
  • Ocupa este cargo tras doce años de trayectoria profesional en AstraZeneca

Madrid, 06 de febrero de 2019 – Merck, compañía líder en ciencia y tecnología con presencia en 66 países, ha anunciado el nombramiento de María Jesús Sanjurjo como directora financiera en España y Portugal. Con este nuevo cargo pasa a formar parte del comité de dirección, asumiendo las funciones que hasta ahora desempeñaba Kai Zinn, que ha sido nombrado responsable global de Operaciones Financieras del grupo.  

Sanjurjo es licenciada en administración y dirección de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una experiencia profesional de 16 años como Business Finance Leader. Comenzó su trayectoria laboral en PwC como auditora, al frente de un importante proceso de auditoria externa de algunas de las principales compañías farmacéuticas de España.

Los últimos doce años de su carrera ha formado parte de AstraZeneca en varias posiciones de gestión y dirección relacionados con finanzas y controlling, tanto para España como para Europa. Durante este periodo ha ejercido como directora de contabilidad, líder de transición de negocios de finanzas de Europa y socia financiera de la unidad de negocio de Metabolismo Renal Cardiovascular. Entre las funciones asumidas cabe destacar la planificación de estrategias de análisis financiero y el asesoramiento sobre rentabilidad de las inversiones.  

“Estoy muy ilusionada por comenzar esta nueva etapa y me siento afortunada de poder unirme al gran equipo que forma esta compañía”, ha declarado María Jesús Sanjurjo. “Se trata de una oportunidad que aprovecharé con constancia y ambición y que, sin duda, supone un gran paso para mi trayectoria profesional”.

Para Marieta Jiménez Urgal, presidenta y directora general de Merck en España, “la incorporación de María Jesús Sanjurjo a nuestro equipo financiero supone una apuesta segura por la excelencia, y nos permite configurar un equipo completo y equilibrado para alcanzar con éxito nuestros objetivos estratégicos”.

 

Acerca de Merck

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología en los sectores de Salud, Life Science y Performance Materials, tiene una amplia presencia en España con tres plantas de fabricación: biotecnología, farmacéutica y química. Desarrolla una amplia actividad científica y en el ámbito clínico y en colaboración con los centros de investigación. Alrededor de 53.000 empleados trabajan en todo el mundo para desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas.

Merck está comprometida, junto a otros agentes sociales y empresariales, en dar respuesta a los grandes retos económicos y sociales del país. Entre ellos, el desarrollo del talento femenino, el impulso de la excelencia científica y los cambios que la tecnología y la innovación introducen en nuestra sociedad.

  

www.merck.es / www.elblogdemercksalud.es / @merck_es 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.