Farmanews.com

Notas de Prensa  

Psicología. 01 de marzo de 2019
La psicóloga y emprendedora natalia pedrajas crea esta plataforma para un acceso global a la psicología

Psicólogos en Casa nace para facilitar la asistencia psicológica a nivel global

  • La plataforma, creada por la psicóloga y emprendedora Natalia Pedrajas, conecta a psicólogos de distintas especialidades con sus clientes potenciales
  • Psicólogos en Casa facilita a los psicólogos las herramientas para conseguir las competencias, habilidades y la metodología adecuada como psicólogos a domicilio
  • El equipo realiza mentorías para orientar a los psicólogos en la mejor vía de ejercer su profesión, teniendo en cuenta su especialización y preferencias
  • Mensualmente realizan sesiones de expertos y casos prácticos para que los profesionales están constantemente actualizados
  • Facilitan a los pacientes de cualquier perfil acceder a ayuda psicológica en su propio domicilio o vía Internet

La escasa accesibilidad del sistema actual de Psicología, los precios altos del sector, las consultas espaciadas en el tiempo y las limitaciones de tiempo por consulta han motivado al equipo de Psicólogos en Casa a acercar la Psicología a pacientes de distintos perfiles, así como a asesorar a psicólogos que quieren adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo su apoyo a domicilio y a través de las nuevas tecnologías.

Psicólogos en Casa fue ideado por la psicóloga y emprendedora Natalia Pedrajas, a cuyo reto, hoy una realidad, se han ido sumando más psicólogos y especialistas que hoy conforman el equipo humano de esta plataforma de apoyo a psicólogos y pacientes.

Asesoramiento continuo, recursos para las terapias y proyección profesional

La imagen puede contener: Natalia Zaira Pedrajas Sanz, sonriendo

Una de las patas de Psicólogos en Casa es el asesoramiento y apoyo constante a los profesionales de la Psicología. Muchos de ellos encuentran dificultades en sus inicios o se encuentran con trabas por parte de los pacientes en cuanto a tarifas, espacio entre consultas, etc. sobre todo si tienen que alquilar una consulta.

Con el fin de adaptarles a otra forma de ayudar con la Psicología, que es en el domicilio del propio paciente o a través de Internet, la plataforma les ofrece contacto con pacientes en función su especialidad y lugar de residencia, un coordinador asociado a cada uno de sus casos, técnicas, informes y recursos para terapias, trabajo continuo a través de bonos para los pacientes y pagos seguros a través de la plataforma.

Psicólogos en Casa es muy fuerte en redes sociales, con perfiles en Youtube, en los que, con carácter mensual, sube sesiones de expertos y casos prácticos, así como en Facebook, Linkedin y Twitter, en los que facilitan recursos, anuncian talleres y herramientas de utilidad para los psicólogos. Actualmente ya forman parte de esta plataforma de Psicólogos en Casa más de 800 profesionales colegiados.

Consultas más económicas, en el propio domicilio y menos espaciadas

Muchos pacientes que recurren a las consultas de Psicología tradicionales se quejan de los elevados precios de las sesiones. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a que el psicólogo debe pagar un alquiler por el lugar donde pasa su consulta. Con Psicólogos en Casa los pacientes pueden contar con el apoyo psicológico de un profesional en su propio domicilio o vía internet, reduciendo así su cuantía económica por consulta.

Esta forma de asistencia psicológica es altamente personalizada, pues se adapta a los horarios, situaciones y condiciones económicas de cada uno de los pacientes. Con un plan organizado se puede ahorrar dinero en consultas privadas o evitar que tenga que pasar tanto tiempo entre consulta y consulta como ocurre con frecuencia en la Sanidad pública. El equipo de profesionales asociados a Psicólogos en Casa tiene amplia cobertura en España y, en las zonas donde no están presencialmente, pueden realizar sus terapias online.

Una forma de contribuir con la salud mental adaptada a los nuevos tiempos

La iniciativa, así como su equipo humano, está cosechando grandes éxitos, pues es una forma de motivar a los psicólogos a ser emprendedores y explorar la vías de terapia más en boga. Así, su creadora y directora, Natalia Pedrajas, es speaker en distintos escenarios, tanto del ámbito de la Psicología como del emprendimiento y seleccionada para varios premios en 2019.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.