Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 04 de marzo de 2019
• en la actualidad, la mitad de los puestos de la alta dirección de la filial en españa son mujeres, alcanzando el 57% en el caso de la gerencia • el número de mujeres en la plantilla de abbvie en españa ha aumentado un 7% en los últimos 6 años

En AbbVie, ocho de cada diez personas dedicadas a I+D son mujeres

Madrid, 4 de marzo de 2019 – Desde su nacimiento en 2013, la compañía biofarmacéutica AbbVie ha mantenido la diversidad y la igualdad de oportunidades como parte imprescindible de su cultura. De hecho, en la actualidad el 63% de la plantilla de su filial española son mujeres, cifra que ha aumentado un 7% en los últimos 6 años. En el caso del área de I+D, el porcentaje de mujeres aumenta hasta alcanzar el 82,1%.

Este compromiso se manifiesta a su vez en todos los niveles de la organización, ya que en la alta dirección casi la mitad (48%) de sus directivos son mujeres, cifra que asciende al 57% en los gerentes.

Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España, añade: “la igualdad siempre ha sido un valor intrínseco en el ADN de AbbVie porque tenemos la firme convicción de que, gracias a los mejores profesionales y la riqueza de la diversidad de enfoques y experiencias, lograremos un impacto muy significativo en la salud de los pacientes”.

Además, la biofarmacéutica ha sido reconocida a nivel global, por quinto año consecutivo, como una de “Las 50 mejores compañías para la diversidad” según el ranking realizado por DiversityInc.

La trayectoria de AbbVie con el compromiso de igualdad y diversidad pasa por asegurar una gestión real del talento inclusivo, lo que se demuestra con el hecho de que hasta el 97% de sus empleados aseguran ser tratados de una forma justa independientemente de su sexo, según la última encuesta de Great Place to Work.

Por otra parte, la compañía promueve desde 2016 Vitality, un programa basado en los principios de flexibilidad y entendimiento global de las personas para que ellas den la mejor versión de sí mismas. La iniciativa se ha creado para hacer de AbbVie una compañía saludable donde sus empleados quieran trabajar y consideren que su trabajo es más que un trabajo, aportando lo mejor de sí mismos y con el fin último de transformar la salud de los pacientes. 

El éxito de Vitality como programa global ha sido uno de los factores que han contribuido a conseguir importantes reconocimientos a nivel local, europeo y mundial, como el reconocimiento Best Workplaces, así 9 de cada 10 empleados declaran sentir orgullo de pertenecer a AbbVie. 

 

 

Acerca de AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, comprometida en el desarrollo de terapias avanzadas innovadoras para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y un enfoque innovador único para mejorar los tratamientos en cuatro áreas terapéuticas principales: inmunología, oncología, virología y neurociencia. Los empleados de AbbVie trabajan cada día, en más de 75 países, para facilitar soluciones de salud para las personas de todo el mundo. Para más información acerca de AbbVie, por favor, visite www.abbvie.com o www.abbvie.es Síguenos en Twitter @abbvie, Facebook, LinkedIn or Instagram.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.