Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 06 de marzo de 2019
Diabetes

Abbott y Novo Nordisk se alían para ofrecer una solución digital integrada a las personas con diabetes que usan insulina

La colaboración permitirá compartir los datos sobre dosificación de la insulina entre las plumas de insulina conectadas de Novo Nordisk y las herramientas de salud digitales compatibles con la cartera de productos FreeStyle Libre.

Madrid, 6 de marzo de 2019 ­– Abbott y Novo Nordisk se asocian para integrar los datos de dosis de insulina de las plumas conectadas precargadas (desechables) y reutilizables (duraderas) de Novo Nordisk directamente en las herramientas de salud digital compatibles con el sistema FreeStyle Libre (aplicación móvil FreeStyle LibreLink[i] y sistema basado en la nube LibreView[ii]). Esta alianza refleja el compromiso de ambas compañías para facilitar el manejo de la diabetes al conectar tecnologías como la monitorización continua de glucosa (CGM, en sus siglas en inglés) y las plumas de insulina conectadas.

 

La integración de estos dos productos permitirá a los profesionales sanitarios, cuidadores y personas con diabetes ver los datos de glucosa e insulina juntos para ayudarlos a tomar decisiones de tratamiento mejor contrastadas y tener una conversación sobre los resultados en salud más real y productiva.

 

"La falta de información fiable es una de las causas que provoca más frustración en personas con diabetes y sus médicos”, afirma Anders Dyhr Toft, vicepresidente corporativo de Innovación Comercial de Novo Nordisk. "Con socios como Abbot, nuestras plumas conectadas permitirán a los profesionales sanitarios una mejor comprensión del manejo individual de la diabetes. Asimismo, pueden ayudar a las personas con diabetes a sentirse más seguras con el tratamiento”.

 

"Nuestro objetivo es que Abbot proporcione continuamente una tecnología que cambie la vida de las personas con diabetes”, explica Jared Watkin, vicepresidente senior de Diabetes Care de Abbott. Según sus palabras, "la diabetes es una patología que requiere mucho tiempo para controlarla adecuadamente. Las personas con diabetes deben tomar diariamente muchas decisiones sobre la monitorización de la glucosa, la ingesta de comida, la insulina y la toma de medicamentos. De esta forma, al permitir que los datos de dosificación de la insulina de las plumas conectadas de Novo Nordisk se compartan con nuestras herramientas de salud digitales, podremos ayudar aún más a eliminar esa tensión diaria para las personas con diabetes y que tengan más tiempo para vivir una vida más plena y saludable".

 

Abbott and Novo Nordisk están trabajando para ofrecer lo antes posible a las personas con diabetes estas soluciones integradas.

 

Acerca de los productos FreeStyle Libre

El sistema FreeStyle Libre de Abbott lee los niveles de glucosa en sangre mediante un sensor que puede llevarse detrás de la parte superior del brazo, eliminando la necesidad de pincharse el dedo rutinariamente[iii]. La app FreeStyle LibreLink permite a sus usuarios capturar y consultar en su smartphone cuáles son sus niveles de glucosa en tiempo real, su historial en las últimas ocho horas y la forma en que tales niveles van cambiando. LibreView es un sistema de gestión de la diabetes seguro y en la nube que ofrece a las personas con esta patología y a los profesionales sanitarios reportes muy sencillos, procedentes de los principales aparatos de monitorización de la glucosa, incluyendo FreeStyle Libre. Información de seguridad importante en: https://www.freestylelibre.us/safety-information.html

 

Acerca de Abbott

Abbott es un líder global de cuidados sanitarios que ayuda a las personas a llevar una existencia más plena en todas las etapas de su vida. Su cartera de tecnologías capaces de cambiar la vida abarca todo el espectro de los cuidados sanitarios, destacando su liderazgo en sistemas de diagnóstico, dispositivos médicos, productos nutricionales y medicamentos genéricos. Sus 103.000 empleados están al servicio de las personas en más de 160 países. Para más información, visite www.abbott.com, LinkedIn, Facebook y Twitter @AbbottNews y @AbbottGlobal.

 

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía global de cuidados sanitarios con más 95 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Esta herencia nos ha proporcionado la experiencia y la capacidad adecuadas que nos capacitan para ayudar a las personas a erradicar la obesidad, hemofilia, trastornos del crecimiento y otras enfermedades crónicas severas. Con sede central en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a unas 43.200 personas en 80 países y comercializa sus productos en más de 170. Para más información, visite novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube.

 

[i] The FreeStyle LibreLink app is compatible with NFC enabled phones on Apple’s iPhone 7 and later, running iOS 11 and later

[ii] LibreView data, a product of NewYu, can be viewed in the Safari Browser on Mac OS X Mountain Lion or higher computers and on iOS 6 or later mobile devices. Currently, uploading of glucose data is only supported on Windows-based computers. Minimum system requirements are Windows Vista with IE10 or the latest versions of Google Chrome and Mozilla Firefox, running on a 550MHz Pentium III, 512MB DRAM, 2G Hard Drive, USB 2.0, LCD Screen with resolution of 1024x768

[iii] Fingersticks using blood glucose meter are required for treatment decisions when you see Check Blood Glucose symbol, when symptoms do not match system readings, when you suspect readings may be inaccurate, or when you experience symptoms that may be due to high or low blood glucose.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.