Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 11 de marzo de 2019
Incluida en el ranking best workplaces 2019 por noveno año consecutivo

Astellas reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España gracias a las valoraciones de sus empleados y a sus políticas de RRHH

  • La puntuación obtenida ha permitido situar a Astellas entre las 50 primeras del ranking del total de 330 participantes.
  • Además, respecto a la pasada edición, experimenta un crecimiento notable en áreas sensibles como comunicación interna, visión de futuro, organización del trabajo, conciliación de la vida personal y profesional, sentimiento de unidad o meritocracia.
  • La compañía destaca que los empleados son uno de sus activos más valiosos e impulsa programas específicos que potencien su talento y bienestar.

Astellas Pharma ha anunciado que ha sido reconocida con uno de los galardones concedidos por Great Place to Work Institute, lo que le acredita como una de las mejores empresas para trabajar en España. En concreto, la compañía ha quedado entre las 50 primeras del ranking del total de 330 participantes. El premio Best Workplaces, de carácter anual, reconoce a las empresas, de todos los sectores, que crean y fomentan entornos de trabajo ejemplares. La valoración de sus empleados ha hecho que por noveno año se encuentre en este ranking de referencia.

"Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como uno de los mejores lugares para trabajar en España", señala Nuria Prieto, directora de RRHH de Astellas. “Este reconocimiento es un reflejo del compromiso y el entusiasmo con el que trabajan día a día los empleados en línea con los valores de nuestra compañía, lo que nos ha permitido fomentar una cultura empresarial única”.

En este sentido, la responsable de RRHH en España, destaca que “en Astellas somos plenamente conscientes de que uno de los mayores y más valiosos activos de que dispone la compañía es su capital humano. Por este motivo, los empleados componen una de las cinco áreas estratégicas de nuestra Responsabilidad Corporativa”.

Como muestra, la compañía diseñó y puso en marcha un programa marco que fomenta el bienestar del empleado y la conciliación de su vida personal y laboral. Este programa, de nombre Feel Good!, recoge medidas en cuatro áreas: un entorno de trabajo que le “haga sentir como en casa” (Feel At Home!); políticas para favorecer la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar (Feel Free!); medidas y beneficios sociales destinados a mejorar su salud y bienestar (Feel Life!) e iniciativas dirigidas al desarrollo profesional del empleado pero también personal (Feel Yourself!).

  

Mejoras en áreas sensibles

La valoración de los empleados de Astellas ha hecho que la compañía se coloque entre las cincuenta mejores del país, gracias, en gran medida a un crecimiento notable en áreas sensibles como comunicación interna, visión de futuro, organización del trabajo, conciliación de la vida personal y profesional, sentimiento de unidad o meritocracia.

“Astellas es consciente de que la apuesta por el desarrollo del talento pasa por adaptarse a los nuevos estilos de vida de la sociedad actual que conllevan nuevas necesidades para las personas y, por lo tanto, para los empleados”, añade Prieto, que agrega que en la compañía son conscientes de que “es necesario hacer la vida más sencilla y establecer una cultura de responsabilidad y libertad en el entorno de los recursos humanos y, por ende, en el entorno empresarial”.

El ranking de empresas que componen el Best Workplaces 2019 ha sido elaborado a partir de un sondeo realizado por la consultora, en el que se recogen las opiniones del personal de más de 330 compañías de diferentes tamaños y sectores. Dos tercios de la puntuación total alcanzada por las empresas provienen de una encuesta de 58 puntos, completados por una selección aleatoria de empleados, junto con comentarios abiertos sobre su organización; el tercio restante de la puntuación, proviene de una revisión en profundidad de la cultura de la organización, incluida una evaluación de las políticas y procedimientos de recursos humanos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.