Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medicina Estética. 21 de marzo de 2019
Seme

Prevención y cuidado de la piel en verano

Con la llegada del buen tiempo, los rayos del sol empiezan a tener mayor radiación sobre la piel. Es importante recordar que la epidermis es la principal barrera protectora frente a todos los agentes externos. Por este motivo, los expertos en Medicina Estética recomiendan preparar la piel durante todo el año pero especialmente en primavera porque se acerca la época estival.

La elección de un buen factor fotoprotector es importante ya que ha de adecuarse a las características de la piel. En la actualidad existen fotoprotectores tanto en formato crema como en oral, cuyos componentes refuerzan la actividad defensora y antioxidante gracias a componentes como la vitamina C, E, licopeno y luteína. Estos elementos favorecen una disminución del envejecimiento prematuro de la piel, así como, los daños ocasionados por las radiaciones solares.

Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) un 65% de los jóvenes entre, 12 y 18 años, sufrió quemaduras en la piel el año pasado y un 55% de los adultos ha sufrido a lo largo de su vida quemaduras con ampollas, provocadas por el sol. Esto se debe al desconocimiento del correcto uso de los factores fotoprotectores y a que no se ha preparado correctamente para la exposición al sol.

“Por suerte la población cada vez tiene mayor conciencia sobre los peligros del sol gracias a las campañas de prevención del cáncer de piel”, comenta la Dra. Carmen Fernández, vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética. El número de pacientes afectados con esta enfermedad ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a la falta de conciencia y cuidado de la piel. “La dermis es órgano más grande del ser humano y desde la Medicina Estética nos ocupamos de cuidar la salud de la misma para tener una piel integra, cuidada y protegida. Nuestro principal objetivo es aportar salud y belleza a partes iguales”, concluye la Dra. Fernández.

Los expertos hacen una serie de recomendaciones de cara a la temporada estival:

  • Evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas.
  • Evitar largas exposiciones al sol.
  • Los fotoprotectores se deben utilizar incluso en días nublados.
  • El agua, la hierba, la arena y la nieve reflejan los rayos solares, aumentando los efectos de las radiaciones sobre la piel, por lo que hay que utilizar fotoprotectores más altos.
  • Proteger la piel con ropa y la cabeza con un sombrero.

Desde la Sociedad Española de Medicina Estética advierten de los peligros derivados de una larga exposición solar. Por este motivo, hacen especial hincapié en que la piel tiene memoria y en que las secuelas pueden ser visibles a largo plazo.

Uno de los signos más comunes y donde se aprecia un mayor deterioro de la dermis es en la deshidratación. Para combatirla los expertos en Medicina Estética recomiendan la realización de un peeling que elimine todas las células muertas y, posteriormente, la realización de un tratamiento de hidratación con ácido hialurónico no reticulado. Además, “es muy importante el uso de cremas hidratantes y antioxidantes, así como una buena elección del protector solar, que se debe aplicar diariamente antes de salir a la calle”, concluye la Dra. Fernández.

SOBRE SEME (Sociedad Española de Medicina Estética)

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) es una organización científica sin ánimo de lucro, fundada en 1984 y homologada internacionalmente. Es la decana del sector, fomenta una formación reglada para profesionales de la medicina estética, ante la necesidad de cubrir las demandas que la sociedad solicitaba y que en ese momento no se consideraban prioritarias en nuestro sistema de salud.

Con la creación de la SEME se elaboró un código ético y el libro blanco de la Medicina estética en 1997, fruto del debate y acuerdo de todos los profesionales especializados en la materia y que formaban parte de la sociedad. Con ello se recogió el marco y código de conducta para la correcta práctica de la profesión que en la actualidad sirve como referencia a los más de 1000 médicos asociados en toda España.

La SEME encarga periódicamente estudios para radiografiar la situación de la Medicina Estética en España. Cada año son los responsables de organizar el Congreso Nacional de Medicina Estética, un evento de referencia en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. En el marco más amplio, forma parte de la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME), que integra 33 sociedades de Medicina Estética procedentes de diferentes países, participando activamente en sus congresos y reuniones que contribuyen a ampliar y mejorar los conocimientos del sector.

CONTACTO DE PRENSA:

INTERPROFIT

Lluïsa Barrera / Marta Izquierdo

lluisa.barrera@interprofit.es; marta.izquierdo@interprofit.es

Telf. (+34) 93.467.02.32

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.