Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 27 de marzo de 2019
Formación

Zambon continúa impulsando la formación de futuros neurólogos a través del III Curso de Residentes en Neurología

  • La farmacéutica, junto con el aval docente de la Sociedad Española de Neurología, organiza este proyecto formativo anual orientado a médicos residentes de esta especialidad 
  • El objetivo es promover un aprendizaje clínico y científico específico para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades y trastornos neurológicos

Barcelona, marzo de 2019 – La farmacéutica internacional Zambon ha promovido, con el apoyo de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la tercera edición del Curso de Residentes en Neurología, un proyecto que apuesta por la formación integral en investigación y que permite avanzar en el conocimiento del Sistema Nervioso Central.

Este proyecto responde al propósito de la farmacéutica para continuar formando al futuro de la neurología y sus profesionales. Su compromiso busca promover la especialización en determinadas patologías relacionadas con los Trastornos del Movimiento y también impulsar activamente la investigación y formación en enfermedades específicas, como la enfermedad de Parkinson, para que pueda seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Dentro de este contexto, Zambon, con el aval de la Sociedad Española de Neurología, ofrece anualmente la oportunidad de potenciar el conocimiento y el aprendizaje de la mano de expertos en neurología de primer nivel. Por ello, este año se ha celebrado la tercera edición del Curso de Residentes en Neurología, el cual ha contado con ponencias y talleres prácticos en los que los asistentes han podido profundizar en el conocimiento práctico de distintos trastornos del sistema nervioso central. Las ponencias y actividades llevadas a cabo ofrecieron contenidos sobre: semiología asociada a los Trastornos del Movimiento, tratamientos de la enfermedad de Parkinson y presente y futuro de la práctica clínica diaria en Cefaleas, en Trastornos neuromusculares y en Neuroftalmología.

Además de fomentar la especialización de jóvenes talentos y demás expertos del área de la neurología, Zambon busca activamente conocer las preferencias y necesidades de todos los profesionales médicos a los que dirige sus cursos, talleres y seminarios. Por ello, y tras la evaluación final del III Curso de Residentes en Neurología, al que acudieron 114 médicos, se ha podido conocer que el 98% de los asistentes quedaron plenamente satisfechos con el desarrollo del curso y todas sus actividades. Por otro lado, las ponencias teóricas recibieron una valoración positiva del 93% en cuanto a la profundidad y calidad de los contenidos expuestos.

En el contexto de transformación digital que vive actualmente la compañía, conocer el papel de las nuevas tecnologías dentro de la práctica clínica es fundamental para la formación y desarrollo de futuros neurólogos. Por ello, durante este III Curso de Residentes no solo se han querido conocer sus principales plataformas de consulta online, siendo la Sociedad Española de Neurología el principal referente, sino también la presencia e implicación de las aplicaciones móviles y los portales web en su día a día profesional.

En este contexto y tras el éxito de las últimas ediciones, Zambon vuelve a colaborar con la Neurología Española para continuar impulsando la formación dentro del ámbito de la neurología y fomentar la investigación de patologías relacionadas con los Trastornos del Movimiento.

Acerca de Zambon

Zambon es una empresa multinacional químico-farmacéutica que se centra en la innovación y el desarrollo con el objetivo de mejorar la calidad de la salud de las personas y la vida de los pacientes. Basada en una sólida herencia, pero con un fuerte enfoque hacia el futuro, su propósito es mejorar la salud de las personas a través del desarrollo de tratamientos innovadores y de calidad. Los productos de Zambon se comercializan en 86 países. La empresa tiene 20 filiales en tres continentes – Europa, América y Asia – y posee plantas de producción en Italia, Suiza, Francia, China y Brasil. Actualmente, la compañía trabaja activamente en el tratamiento de enfermedades raras, como la enfermedad de Parkinson o la Fibrosis Quística, y está fuertemente establecida en tres áreas terapéuticas: respiratorio, dolor y cuidado de la mujer. Zambon, fundada en 1906 en Italia, cuenta hoy en día con casi 2.700 empleados alrededor de todo el mundo. Para más información visita www.zambon.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.