Farmanews.com

Notas de Prensa  

Actualidad. 29 de marzo de 2019
-

NHS England Mildlans busca a médicos europeos

• Paragona es especialista en ayudar a los médicos y dentistas a desarrollar sus carreras profesionales al mudarse a nuevos países en toda Europa

• El modelo de reclutamiento de Paragona incluye un programa de capacitación residencial intensiva en el que los médicos se familiarizan con el idioma, la cultura y el modelo de atención médica de un país antes de mudarse

28 de marzo de 2019 – Después del resultado exitoso del proyecto piloto para el NHS en Lincolnshire, en el que se reclutaron a 25 médicos europeos, NHS England Midlans ha iniciado la segunda fase del proyecto que tiene como objetivo reclutar a médicos europeos, entre los cuales incluye a españoles, para trabajar en prácticas en el área central de este servicio.


El proyecto dará soporte a los especialistas en medicina familiar y comunitaria, comenzando con doce semanas de formación antes de mudarse al Reino Unido, y una formación integral de inmersión una vez lleguen, para ayudarlos a adaptarse a las formas de trabajo del NHS.


Paragona, la compañía responsable del exitoso proyecto piloto en Lincolnshire, está impartiendo el reclutamiento y la capacitación en el extranjero para el NHS. Paragona se ha especializado durante diecisiete años en ayudar a los médicos y dentistas a desarrollar sus carreras profesionales al mudarse a nuevos países en toda Europa. El modelo de reclutamiento de Paragona incluye un programa de capacitación residencial intensiva en el que los médicos se familiarizan con el idioma, la cultura y el modelo de atención médica de un país antes de mudarse, un enfoque que ayuda a superar las barreras que normalmente evitarían que los médicos consideren un cambio de carrera internacional.


"Hemos ayudado a cientos de médicos y a sus familias a empezar una nueva vida moviéndose por Europa, preparándolos para que aprendan idiomas como el sueco o el danés desde cero", dice Martin Ratz, director de Paragona. "La contratación en el Reino Unido es más sencilla en comparación, ya que la mayoría de los médicos europeos comienzan con un cierto nivel de competencia en inglés".


Paragona ya ha colaborado en otras ocasiones con NHS en proyectos de escasez de personal: en 2004 capacitaron y reclutaron a 300 dentistas de toda Europa, lo que supuso un aumento significativo en el número de dentistas del NHS. La mayoría de los dentistas todavía trabajan en el Reino Unido. "Uno de los beneficios de las formaciones es que preparan a los médicos para lidiar con las realidades de la vida en un nuevo país", dice Ratz.


Sobre NHS England
NHS England lidera el Servicio Nacional de Salud (NHS) en Inglaterra. Establecen las prioridades y la dirección del NHS y alertan e informan el debate nacional para mejorar la salud y la atención de las personas. NHS se encarga de los contratos para especialistas en medicina familiar y comunitaria, farmacéuticos y dentistas, y apoyan los servicios de salud locales. Esta visión muestra su interés por en la prevención, la identificación y una mejora atención médica para que continúe satisfaciendo las necesidades de los pacientes.


Sobre Paragona
Paragona es el proveedor global líder de soluciones internacionales para problemas de escasez de personal en el sector de la salud. Desde 2002, han ayudado a más de 1000 profesionales médicos a comenzar una nueva vida profesional y personal en el extranjero. Con ellos, tienen la oportunidad de desarrollar su carrera en prestigiosas instalaciones médicas en Escandinavia, Gran Bretaña y Francia. Después de encontrar una posición adecuada, les guían y organizan una formación intensiva de idiomas gratuitamente. Para más información: https://www.paragona.com/

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.