Farmanews.com

Notas de Prensa  

Actualidad. 17 de abril de 2019
-

HLA Universitario Moncloa se une al Comité de Gobierno del Club Excelencia en Gestión

  • Los socios del Club han decidido mediante votación incorporar al hospital a su órgano de gobierno, en reconocimiento al compromiso del centro con el Modelo de Excelencia EFQM.

 

Madrid, 16 abril, 2019.- La Asamblea General del Club Excelencia en Gestión ha hecho efectiva la incorporación del hospital HLA Universitario Moncloa a su Comité de Gobierno, tras ser elegido por votación de los propios socios de la entidad. A partir de ahora, el hospital HLA Universitario Moncloa pondrá su experiencia en la aplicación del Modelo EFQM al servicio del desarrollo y buen gobierno de este prestigioso club.

 

El Club Excelencia en Gestión (CEG) es el representante oficial para España del Sello de Excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management). “Asociarnos al CEG fue un paso más de nuestra apuesta de más de 20 años por un modelo de gestión que aspira a alcanzar las más altas cotas de calidad”, comenta el doctor Carlos Zarco, director médico del centro madrileño, sobre las motivaciones de su organización para unirse a esta asociación empresarial formada por más de 240 socios de diversos sectores, que representan en la actualidad el 20% del PIB y el 25% del IBEX35.

 

Como socio del CEG, “HLA Moncloa se beneficiará a partir de ahora de la misión que mueve a la asociación, dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos con el objetivo de contribuir a la transformación de las organizaciones a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible, para convertir a sus miembros en referentes de sus sectores, mostrando su compromiso con la sociedad, reforzando su visibilidad y reconocimiento, e impulsando su competitividad en un entorno altamente exigente”, explica el Dr. Zarco.

 

Como miembro del Comité de Gobierno del Club para los próximos 4 años el hospital del Grupo HLA en Madrid, podrá intercambiar sus experiencias con las de otras grandes empresas de diversos sectores.

 

HLA Universitario Moncloa fue reconocido con el título de Embajador de la Excelencia Europea 2018 el pasado mes de octubre, en el Foro Anual del Club Excelencia en Gestión. En palabras del doctor José Ramón Vicente Rull, director gerente de HLA Moncloa este reconocimiento se explica “por nuestro compromiso con la calidad asistencial, la mejora constante de los procesos. El centro consiguió 650 puntos en el Sello EFQM, una puntuación alcanzada por pocos centros en España”.

 

El Modelo EFQM es una de las acreditaciones más completas en materia de calidad y excelencia. Permite realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado del funcionamiento de las organizaciones y mejorar así su gestión. Modelo líder en Europa, con más de 30.000 empresas adheridas, evalúa el hospital desde un punto de vista global, permitiendo comprobar los progresos y las áreas de mejoras, así como tomar medidas encaminadas a la optimización de los procesos.

 

Además del Modelo EFQM 500, HLA Moncloa cuenta con certificaciones como la ISO 9001 en calidad, ISO 14001 en medio ambiente, OHSAS 18000 en seguridad y salud laboral, SGE 21 de gestión ética y RSC, la norma hospitalaria AdQualitatem, la certificación Discert en gestión de la discapacidad y forma parte de las empresas adheridas al Pacto Mundial de la ONU, entre otros.

 

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.