Farmanews.com

Notas de Prensa  

Formación. 24 de abril de 2019
Formación

Los fisioterapeutas pediátricos se forman para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los niños

  • COFICAM organiza el curso semipresencial “Evaluación y abordaje terapéutico de la extremidad superior afectada en pediatría”, que se impartirá a partir del 6 de mayo

Con el objetivo de capacitar al fisioterapeuta dedicado al ámbito de la pediatría a identificar las principales limitaciones presentes en la extremidad superior afectada a través de diferentes herramientas de medición y realizar un abordaje terapéutico fundamentado en las mismas, con una correcta toma de decisiones, el Colegio Oficial de Fisioterapeuta de Castilla – La Mancha (COFICAM) organiza el curso semipresencial “Evaluación y abordaje terapéutico de la extremidad superior afectada en pediatría”, que se impartirá a partir del 6 de mayo.

 

Los fisioterapeutas aprenderán a aplicar escalas funcionales para valorar la extremidad superior en pediatría y a poner en práctica la terapia de movimiento inducido por restricción y la terapia intensiva bimanual en los casos que se precisen, logrando el éxito de la intervención.

 

Para los profesionales en este ámbito, formarse en esta especialidad es importante para aportar a los niños y familias la garantía de una intervención basada en la evidencia científica y con un diseño que permita la adherencia al tratamiento y la posibilidad de incrementar el uso espontáneo de la extremidad superior afectada, así como calidad de vida al niño”, señala Rocío Palomo, fisioterapeuta experta en fisioterapia pediátrica. El fisioterapeuta tendrá la habilidad de prestar un servicio específico y de mayor calidad dirigido a la extremidad superior del niño con afectación unilateral.

 

El curso consta de una parte online, en la cual el alumnado podrá disponer de toda la información y documentación para adquirir los conocimientos que representan el curso y desarrollar su habilidad en la adquisición de los mismos. Además, se dispone de un foro, mensajes al profesor y diferentes cuestionarios para garantizar un aprendizaje óptimo, de calidad y con la tranquilidad de poder hacerlo desde casa, sin desplazamiento. Se completa esta formación con un seminario presencial para resolver dudas y casos clínicos y llevar a un máximo rendimiento de la información obtenida durante el curso. 

 

Para más información: https://www.coficam.org/formacion/1/Cursos-de-COFICAM/215/Curso-Semipresencial-EVALUACION-Y-ABORDAJE-TERAPEUTICO-DE-LA-EXTREMIDAD-SUPERIOR-AFECTADA-EN-PEDIATRIA

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.