Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades neuropsiquiátricas. 06 de mayo de 2019
-

Neuraxpharm lanza Arizol® 20 mg, única presentación de aripiprazol 20 mg en comprimidos ranurados

  • Arizol® 20 mg supone para los especialistas una nueva alternativa posológica en el abordaje de la esquizofrenia y el trastorno bipolar 
  • Con el lanzamiento de esta nueva presentación, Neuraxpharm amplía las alternativas posológicas de tratamiento con aripiprazol y refuerza su posición de liderazgo en el área de Sistema Nervioso Central

Barcelona, 6 de mayo de 2019.- Neuraxpharm lanza Arizol® 20 mg1, la única presentación de aripiprazol 20 mg en comprimidos ranurados, lo que supone para los especialistas una nueva opción en el abordaje de la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

Neuraxpharm, que ya contaba con comprimidos de Arizol® de 5, 10, 15 y 30 mg, amplía las posibilidades de tratamiento con aripiprazol con la nueva dosis de 20mg. La compañía refuerza así su posicionamiento como grupo farmacéutico europeo líder en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC).

“La nueva dosis de Arizol® 20 mg ha sido desarrollada en España ante la necesidad de los facultativos de nuevas alternativas posológicas con aripiprazol en el tratamiento de los pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar”, apunta Mònica Torrecilla, responsable Científica Neuraxpharm Spain. “Arizol® ha demostrado su eficacia en un rango de dosis terapéutica de 10 a 30 mg/día”, añade.

 

Incidencia de estos trastornos

La salud mental es un problema de salud pública a nivel mundial. Concretamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que unos 26 millones de personas viven con esquizofrenia a nivel mundial2. Por su parte, el trastorno bipolar afecta en el mundo a alrededor de 60 millones de personas2. Se estima que en España hay unas 600.000 personas con criterios diagnósticos de esquizofrenia o trastornos asociados3.

Este trastorno supone una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial. Por este motivo, los expertos destacan la importancia de optimizar los tratamientos farmacológicos para que estas personas puedan llevar una vida cotidiana normalizada y disminuir el riesgo de recaídas e ingresos.

  

Sobre Neuraxpharm

Neuraxpharm es un grupo farmacéutico europeo líder en el área del Sistema Nervioso Central (SNC). Con más de 30 años de experiencia, está especializado en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos, principios activos y formas galénicas diferenciadas e innovadoras para el tratamiento de diferentes trastornos neurológicos y psiquiátricos como la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad, el dolor neuropático, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson, entre otros.

Dispone de un vademécum con más de 130 productos de los principales fármacos de referencia de prescripción y de una amplia cartera de complementos nutricionales innovadores de reciente introducción.

Neuraxpharm en España tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona), cuenta con dos plantas de producción propia y una plantilla de más de 400 empleados, incluidos 80 profesionales dedicados a I+D. Neuraxpharm Spain, antes Qualigen, forma parte del grupo europeo del mismo nombre con presencia en España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, y que comercializa sus productos en más de cincuenta países.

www.neuraxpharm.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.