Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 06 de mayo de 2019
Renovables

Novo Nordisk logrará su objetivo de emplear energía 100% renovable en su producción en 2020 y persigue ahora el impacto medioambiental cero

  • Novo Nordisk es la primera compañía farmacéutica en RE100 en utilizar tan solo electricidad renovable en sus procesos productivos.

Novo Nordisk ha anunciado hoy que, para el año 2020, alcanzará su objetivo de emplear tan solo electricidad renovable en su producción global de instalaciones. El anuncio se ha hecho efectivo tras la reciente inversión de la compañía en una instalación de paneles solares de 2,7 millones de metros cuadrados -el tamaño de, aproximadamente, 500 campos de fútbol- en Carolina del Norte (EE.UU.), que proporcionará energía a todas las operaciones de Novo Nordisk en Estados Unidos desde principios del año 2020. Novo Nordisk es la primera compañía farmacéutica en RE100 en utilizar tan solo electricidad renovable en sus procesos productivos. RE100 es una iniciativa global de colaboración entre numerosas compañías comprometidas con emplear un 100% de electricidad renovable.

Por otro lado, Novo Nordisk ha anunciado su nuevo objetivo de conseguir cero emisiones de CO2 en sus operaciones y medios de transporte para el año 2030. Este objetivo forma parte de la nueva y ambiciosa estrategia medioambiental de la compañía, ‘Circular for Zero’, que tiene el fin último de convertir a Novo Nordisk en una empresa con impacto medioambiental cero. En virtud de esta estrategia, Novo Nordisk irá emprendiendo acciones que minimicen su consumo y conviertan los residuos en recursos, además de diseñar y desarrollar productos que puedan ser recuperados y reutilizados. Por último, priorizará la colaboración con proveedores que incorporen la circularidad en su cadena de suministro.

“Más de 29 millones de personas utilizan nuestros medicamentos y, desde principios del próximo año, podrán hacerlo sabiendo que han sido producidos empleando tan solo electricidad renovable”, afirma Lars Fruergaard Jørgensen, presidente y CEO de Novo Nordisk. “Mediante nuestro compromiso de alcanzar un objetivo de cero emisiones en nuestras operaciones y medios de transporte para el año 2030 y de aplicar una mentalidad circular en todo nuestro negocio, estamos trabajando para que llegue el día en que podamos anunciar que Novo Nordisk es una compañía con cero impacto medioambiental”.

Además del objetivo de cero emisiones, mediante la estrategia ‘Circular for Zero’, la compañía adopta el compromiso de adaptarse a un pensamiento circular dentro de tres áreas principales:

1. Compañía circular: Novo Nordisk continuará reduciendo la huella medioambiental de su producción trabajando en eliminar totalmente los residuos enviados al vertedero y acabar con el desperdicio de agua, energía y recursos.

2. Suministros circulares: Novo Nordisk reducirá el impacto medioambiental de su cadena de suministro mediante la colaboración con proveedores que empleen prácticas de negocio circulares, incrementando las adquisiciones de materiales y recursos reciclados y neutros en cuanto a sus emisiones de carbono.

3. Productos circulares: Novo Nordisk mejorará sus productos actuales y diseñará nuevos productos basados en los principios circulares. Además, trabajará hacia una solución sostenible para la reutilización y el reciclaje de productos.

Para alcanzar este nuevo y ambicioso objetivo de adaptar su estrategia de negocio a un pensamiento circular, Novo Nordisk trabajará con la Fundación Ellen MacArthur, que tiene como misión principal acelerar la transición hacia una economía circular.

Joe Murphy, líder de CE100 en la Fundación Ellen MacArthur, afirma que están “felices de que Novo Nordisk se haya convertido en la primera compañía farmacéutica en unirse a CE100, que es la principal red económica circular del mundo”.

“Los antecedentes de Novo Nordisk confirman que es una compañía comprometida, que ya ha alcanzado un 100% de energía renovable en su proceso productivo”, añade. “Con su ambición a 10 años de implementar la circularidad en toda la compañía, Novo Nordisk pertenece ahora mismo al selecto grupo de organizaciones líderes que están innovando en la transición hacia una economía circular”.

 

El enfoque de Novo Nordisk: hacia la energía renovable

Cada año, Novo Nordisk emplea grandes cantidades de energía en la producción y distribución de viales y plumas de inyección para quienes los necesitan. Esto coloca a la compañía al frente de los principales retos medioambientales actuales.

En 2015, Novo Nordisk se comprometió con las organizaciones The Climate Group y CDP al unirse a RE100 junto a otras 165 compañías globales, que persiguen alcanzar el ambicioso objetivo de emplear un 100% de energía renovable en sus instalaciones de producción para el año 2020. En la actualidad, la compañía ha firmado un acuerdo para situar sus instalaciones en Carolina del Norte utilizando un 100% de energía solar, lo que significa que utilizará tan solo electricidad renovable en sus plantas de producción. Novo Nordisk es la primera compañía farmacéutica en RE100 en alcanzar este objetivo.

La producción de Novo Nordisk en Tianjín (China) emplea un 100% de energía eólica. En Montes Claros (Brasil) la compañía utiliza un 100% de energía hidráulica, y en Europa todos los lugares de producción emplean un 100% de energía eólica. En Dinamarca, todas las instalaciones –producción y oficinas– utilizan un 100% de energía renovable.

 

Visite novonordisk.com para más fotografías e información sobre ‘Circular for Zero’.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.