Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nuevas tecnologías. 21 de mayo de 2019
.

La farmacéutica Boehringer Ingelheim y UIC Barcelona crean una cátedra centrada en liderazgo enfermero

La nueva Cátedra Boehringer-DECIDE nace con el objetivo de generar conocimiento en el área del liderazgo enfermero, centrándose en la educación en la salud y en la seguridad clínica tanto de los profesionales como de los pacientes

 

Barcelona, 21 de mayo de 2019.- La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y la farmacéutica Boehringer Ingelheim han unido su experiencia en el ámbito de la enfermería y la innovación para crear la Cátedra Boehringer-DECIDE[1]. Se trata de la primera cátedra universidad-empresa centrada en el liderazgo enfermero y enfocada a formar a los futuros profesionales para que puedan mejorar la eficiencia del tratamiento a los pacientes crónicos. Asimismo, también se centrará en la seguridad clínica tanto por parte de las enfermeras como de los propios pacientes y sus cuidadores.

Es una realidad que las enfermedades crónicas tienen una incidencia cada vez mayor en nuestra sociedad, debido en parte al aumento de la esperanza de vida y a la adopción de estilos de vida propios de países desarrollados. En concreto, este tipo de enfermedades afecta a más de 19 millones de personas en España, según datos del Informe Cronos. Una de las estrategias principales para abordar la cronicidad es formar y capacitar a los pacientes para el autocuidado, así como vigilar la seguridad clínica. En esta estrategia el rol de las enfermeras es esencial.

En este marco, UIC Barcelona impulsa junto a la farmacéutica Boehringer esta cátedra con la voluntad de dotar a los futuros enfermeros y a los profesionales de la salud de los conocimientos necesarios para formar a los pacientes, tanto en la educación de su salud como en la gestión y el régimen terapéutico.

Dirigida por la Dra. Encarna Rodríguez, la Dra. Mireia Llauradó y la Dra. Pilar Fuster, profesoras del departamento de Enfermería, la nueva cátedra tiene como objetivos principales desarrollar conocimiento en esa área, contribuir a la mejora de la seguridad del paciente, sensibilizar a la sociedad hacia la seguridad clínica de las personas en el uso y manejo de los fármacos, así como incorporar la voz de los pacientes.  

Sobre UIC Barcelona

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació el año 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 15 grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de posgrado en los dos campus que tiene, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Sobre Boehringer Ingelheim

“Aportar valor a través de la innovación”

Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. El Grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, cuenta con alrededor de 50.000 colaboradores/as. La inversión en I+D fue superior a los 3.000 millones de euros en 2018, lo que supuso un 18% de las ventas netas.

La compañía busca el éxito a largo plazo apostando por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, abriéndose también a asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas y el medio ambiente.

La compañía se instaló en España en 1952. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), actualmente cuenta con más de 1.900 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès. En los pasados años, se han implementado en España tres áreas que dan servicio global: el IT Service Center, que optimiza servicios tecnológicos e informáticos, el Centro Global de Servicios de Asuntos Regulatorios, que da soporte en los procesos de registro y reevaluación de productos de uso humano y veterinario, y la Delivery Unit, que da soporte a la promoción de medicamentos. En España la compañía ha sido reconocida como empresa Top Employer los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Puede encontrar más información sobre Boehringer Ingelheim España en www.boehringer-ingelheim.es y sobre el Grupo Boehringer Ingelheim en el informe anual http://annualreport.boehringer-ingelheim.com

 

[1] liDerazgo Enfermero en CronicIDad y sEguridad

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.