Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud y Nutrición. 27 de mayo de 2019
Nutricia presenta pku gmpro, un nuevo tratamiento nutricional para mejorar el cumplimiento dietético de los pacientes con pku

Nutricia presenta PKU GMPro, un nuevo tratamiento nutricional para mejorar el cumplimiento dietético de los pacientes con PKU

  • En España, se estima que la incidencia de la PKU es uno de cada 15.000 recién nacidos, una patología que se da en pacientes que carecen de una enzima hepática denominada fenilalanina hidroxilasa. Sin esta enzima, se acumulan en el organismo altos niveles de fenilalanina que producen alteraciones en el desarrollo y función cognitiva. 
  • Los pacientes con PKU deben seguir un tratamiento nutricional para toda la vida, con una dieta baja en fenilalanina, y complementando dicha dieta con fórmulas que contienen los aminoácidos esenciales para asegurar un correcto desarrollo del organismo. 
  • PKU GMPro tiene en su composición GMP, un péptido de origen natural y aminoácidos esenciales que hacen la fórmula nutricional adecuada para los pacientes de PKU. Dispone de dos presentaciones: una en polvo y otra en formato brick líquido listo para tomar, la única del mercado con este formato.

Madrid, 27 de mayo de 2019.- Nutricia Advanced Medical Nutrition lanza PKU GMPro, una nueva alternativa para los pacientes con fenilcetonuria (PKU de las siglas en inglés de Phenylketonuria), desarrollado expresamente para mejorar el cumplimiento dietético. Los pacientes con PKU deben seguir un tratamiento nutricional para toda la vida, con una dieta baja en fenilalanina que se complementa con fórmulas que contienen los aminoácidos esenciales para asegurar un correcto desarrollo del organismo. “PKU GMPro procede de una proteína natural y no 100% de síntesis, por lo que el sabor y la textura cambian, presentando una mayor palatabilidad y, por ello, puede ayudar a mejorar el cumplimiento de la dieta que tienen que realizar estos pacientes”, explica el Dr. Manuel Blanco, director médico de Nutricia Advanced Medical Nutrition.

 

“Nutricia es una compañía líder en nutrición clínica. Lleva trabajando durante más de cien años para ofrecer soluciones a las necesidades que existen en el complejo y exigente ámbito de los errores innatos del metabolismo. Con este nuevo lanzamiento se demuestra nuestro compromiso con estas patologías”, añade.

 

PKU GMPro dispone de dos presentaciones, una en polvo y otra en formato brick líquido listo para tomar, la única del mercado en este formato.

 

PKU GMPro se trata de una innovación en nutrición clínica, resultado de 13 años de investigación, que supone un avance como solución nutricional específica para ayudar al cumplimiento de la dieta restringida que tienen que seguir los pacientes con PKU. La fórmula única de PKU GMPro está compuesta por GMP, una sustancia llamada glicomacropéptido que se obtiene de forma natural en el proceso de fabricación del queso y es apta para su uso en el tratamiento de la PKU, al que se le han añadido aminoácidos esenciales para un óptimo desarrollo y funcionamiento del organismo, así como DHA (ácido docosahexaenoico), EPA (ácido eicosapentaenoico) y fibras, que aseguran un buen balance nutricional.

 

Además, el GMP promueve la sensación de saciedad, retrasa la absorción de aminoácidos y mejora la retención de proteína[1]. El médico debe valorar la introducción de PKU GMPro en función del paciente y sus valores.

 

Sobre la PKU

Los pacientes con PKU carecen total o parcialmente de una enzima hepática denominada fenilalanina hidroxilasa, necesaria para metabolizar la fenilalanina. Sin esta enzima, se acumulan en el cuerpo altos niveles de fenilalanina, produciéndose alteraciones en el desarrollo y la función cognitiva. Si no se evitan las proteínas que contienen fenilalanina, puede llegar a provocar retraso mental hacia el final del primer año de vida. En estos pacientes se pueden desarrollar trastornos neurológicos, así como otro tipo de enfermedades y trastornos mentales asociados a la discapacidad adquirida.

 

En España, se estima que la incidencia de la PKU es uno de cada 15.000 recién nacidos. Se detecta mediante el cribado neonatal, también conocido como prueba del talón, que se inició en la década de los 70 y actualmente se realiza en todo el territorio español.

 

 

Sobre Nutricia Advanced Medical Nutrition

Nutricia es la división de Nutrición Médica Avanzada del Grupo Danone. Nuestra labor se centra en el desarrollo dentro del campo de la nutrición médica de productos y servicios innovadores que logren cubrir las necesidades de aquellas personas que no pueden tomar una dieta normal o para los que su dieta resulta insuficiente o inadecuada. Nuestros productos resultan esenciales para la buena calidad de vida del paciente y, en muchos casos, para contribuir a la supervivencia. Desarrollamos nuestros productos y servicios, basándonos en la ciencia y la eficacia demostrada, realizando estudios clínicos y trabajando en colaboración con los mejores profesionales de cada uno de nuestros campos de especialidad. Trabajamos en estrecha colaboración con la comunidad médica, incluyendo los propios facultativos, el personal de enfermería, dietistas, hospitales, farmacias, autoridades sanitarias y organizaciones de pacientes. Nuestra reputación está respaldada por especialistas y líderes de opinión, gracias en buena parte al liderazgo en investigación y desarrollo de nuevas soluciones en Nutrición Médica Avanzada.

 

[1] D.M. Ney, S.T. Gleason, S. C. van Calcar, E.L. Macleod and K.L. Nelson, et al., Nutritional Management of PKU with Glycomacropeptide from Cheese Whey, J Inherit Metab Dis 2009 32:32-39.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.