Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cirugía. 28 de mayo de 2019
Investigación en cirugía

Investigadores españoles desarrollan una novedosa técnica quirúrgica para tratar el síndrome del túnel del tarso

Un equipo de podólogos de la clínica Vitruvio de Madrid formado por Alejandro Fernández Gibello como autor principal, Gabriel Camuñas Nieves y Ruben Montes Salas han sido los primeros a nivel mundial en describir una técnica quirúrgica para el tratamiento del síndrome del túnel del tarso.

El podólogo cacereño Alejandro Fernández Gibello junto a sus compañeros Gabriel Camuñas Nieves y Rubén Montes Salas, Vitruvio Instituto de Biomecánica y Salud, se han convertido en los primeros en publicar a nivel mundial la descripción de una novedosa técnica quirúrgica ecoguiada para el tratamiento del síndrome del túnel del tarso a través de su vertiente proximal.

Con tan solo 26 años, ha sido el autor principal de este innovador y pionero estudio que ha contado con la colaboración de un equipo nacional e internacional de investigadores e investigadoras podólogos y médicos.

La publicación de esta técnica permitirá curar el síndrome del túnel del tarso reduciendo la incisión y cicatriz, que anteriormente rondaba los 6 cm, a unos 2 mm aproximadamente. Con este logro se reducen también las posibles complicaciones y permitirá la intervención quirúrgica de pacientes diabéticos que antes no podían ser operados por cirugía abierta o convencional.

La investigación, con título, Ultrasound-guided decompression surgery of the tarsal tunnel:a novel technique for the proximal tarsal tunnel syndrome—Part II, que se ha publicado en la prestigiosa revista ‘Surgical and Radiologic Anatomy’ el 24 de octubre de 2018, supone todo un avance en la cirugía del síndrome del túnel del tarso.

Según el propio Alejandro Fernández Gibello, especialista podólogo y fisioterapeuta en la Clínica Vitruvio Instituto de Biomecánica & Salud en Madrid, uno de sus principales objetivos es “investigar, compartir, difundir y enseñar a los compañeros podólogos, técnicas vanguardistas para el avance de la profesión”. De esta manera, el cacereño señala que “los profesionales tendrán un mejor manejo del diagnóstico y tratamiento de las patologías de pie y tobillo”.

https://biomecanicavitruvio.com

https://alejandrofernandezgibello.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.