Farmanews.com

Notas de Prensa  

Investigación. 06 de junio de 2019
Se trata de una iniciativa destinada a impulsar las acciones de i+d+i en el ámbito de la investigación en las ciencias biomédicas y las ciencias de la salud

La Cátedra Fundación ASISA-Universidad Europea abre la convocatoria de ayudas a la investigación

  • Las ayudas, dotadas con un máximo de 6.000€ cada una, van dirigidas a proyectos de investigación en el ámbito de la salud 
  • El plazo para presentar los proyectos finaliza el 25 de junio a las 15:00 horas

Madrid, 5 de junio de 2019.- La Cátedra establecida entre la Fundación ASISA y la Universidad Europea ha abierto la convocatoria de sus ayudas de investigación. Con una dotación total de 18.000 euros, el objetivo de esta iniciativa es impulsar las acciones de I+D+i en el ámbito de las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud.

 

A través de esta convocatoria, la Cátedra ASISA – Universidad Europea ofrecerá una cuantía de hasta 6.000 euros a proyectos de investigación orientados a fomentar la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los pacientes (la e-Health y la corresponsabilidad de los pacientes), a facilitar el acceso del médico al Big Data con contenidos de evidencia científica necesarios para la práctica clínica, investigación clínica abierta a especialidades médicas e investigación en gestión sanitaria. 

Podrán ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas de la convocatoria todos aquellos grupos de investigación enmarcados dentro de aquellas universidades y entidades con personalidad jurídica propia y capacidad suficiente de obrar que tengan actividad y finalidad investigadora reconocida en sus estatutos o actividades. Pueden participar grupos de investigación de excelencia compuestos tanto por investigadores de probada y dilatada experiencia, como por investigadores jóvenes de reconocido prestigio que lideran proyectos bien individuales o bien de colaboración.

Presentación de candidaturas 

Todas las solicitudes deben remitirse antes de las 15:00 horas del 25 de junio a la dirección otri@universidadeuropea.es. Las solicitudes deberán ser presentadas por el investigador principal del proyecto y constar del impreso de solicitud con todos los apartados debidamente cumplimentados, así como del curriculum vitae de todos los miembros del grupo de investigación en cualquiera de los modelos normalizados (Plan Estatal de I+D, ANECA o CVN y por ejemplo).

 

Para más información sobre los criterios de evaluación, las instrucciones de justificación y el proceso de concesión de solicitudes consultar las bases de la convocatoria.

 

Sobre la Cátedra Fundación ASISA-Universidad Europea

La Cátedra Fundación ASISA-Universidad Europea se creó en 2006 y tiene como objetivo reforzar los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad a través de sus instituciones, fomentar la realización de trabajos y estudios de índole científico y la realización de actividades formativas y publicaciones derivadas de dichos trabajos y estudio, así como contribuir al desarrollo y consolidación de las Ciencias de la Salud.

Sobre la Fundación ASISA

La Fundación Asisa es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo Asisa para dar respuesta a su compromiso social, el impulso de la salud y su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante sus programas y acuerdos con Universidades y Comunidad Científica e Investigadora.

 

Los retos de la Fundación son: 

1. Contribuir al sostenimiento de programas sociales de nuestro entorno.

2. Potenciar la Salud, incidiendo en el cuidado y promoción de una vida saludable y de calidad.

3. Investigar nuevas fórmulas dentro del ámbito sanitario que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

4. Impulsar el conocimiento a través de acuerdos de colaboración con el mundo académico e investigador.

 

Sus áreas de actuación son:

·         Acción social

·         Salud

·         Conocimiento

 

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes, que lidera el mercado español de educación superior privada. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

Cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Abogados Universidad Europea - Cremades & Calvo-Sotelo y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

La Universidad Europea es la única institución educativa en España que cuenta con el certificado que BCorp® que la acredita como una universidad con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa. Asimismo, ha renovado sus cuatro estrellas –sobre cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’ y ha obtenido la máxima puntuación –cinco estrellas– en Docencia, Empleabilidad, Internacionalización, Docencia online e Inclusión; y el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM). 

  

Más información en: universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa y en Twitter: twitter.com/ueprensa  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.