Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 06 de junio de 2019
Asisa organiza en alicante una maratón de donación de sangre

ASISA organiza en Alicante una maratón de donación de sangre

  • La donación se realizará el 14 de junio, Día Internacional del Donante de Sangre, en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) 
  • Las principales instituciones alicantinas respaldan la iniciativa 
  • El cantante Carlos Baute y el chef Pepe Rodríguez colaboran en la iniciativa

Pie de foto (izqda. a dcha.): José Alberto Cortés, director general del MARQ; Luis Barcala, alcalde de Alicante; Dra. Paula Giménez, delegada de ASISA en Alicante; Mª Teresa Garro, subdirectora de Enfermería de la Comunidad Valenciana.

 

Alicante, 6 de junio de 2019.- La Delegación de ASISA en Alicante ha organizado, por segundo año consecutivo, una maratón de donación de sangre que, bajo el lema “Practica el doning”, se celebrará el próximo 14 de junio, Día Internacional del Donante de Sangre, en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Además, los hospitales del Grupo HLA en Denia, Murcia y Huelva se sumarán a la maratón.

 

La iniciativa, organizada junto al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante y el Banco Sabadell, y pretende concienciar sobre la importancia de las donaciones y difundir entre la ciudadanía la idea de que una donación puede salvar tres vidas. La maratón fue presentada en un acto celebrado en el MARQ en el que participaron, junto a la delegada de ASISA en Alicante, Dra. Paula Giménez; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el director gerente del MARQ, José Alberto Cortés; y la subdirectora de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Mª Teresa Garro Martínez.

 

Colaboración de Pepe Rodríguez y Carlos Baute 

Las personas que lo deseen podrán donar sangre el 14 de junio en el MARQ entre las 9:30 y las 21:00 horas. Tras la donación, se ofrecerá a los donantes un bocadillo diseñado por el cocinero Pepe Rodríguez. Además, el cantante venezolano Carlos Baute se ha sumado por primera vez a esta iniciativa y, de la mano de ASISA, ofrecerá un concierto el 5 de julio en el Teatro Principal de Alicante.

 

Durante la presentación, tanto el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como la delegada de ASISA, Dra. Paula Giménez, destacaron la importancia de esta acción solidaria y animaron a los alicantinos a participar y superar la cifra de donaciones del año pasado, cuando participaron en la maratón más de 400 personas. Por su parte, Mª Teresa Garro animó a participar a los más jóvenes y recordó que en Alicante se necesitan alrededor de 250 unidades de sangre cada día para dar respuesta a las necesidades sanitarias.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.