Farmanews.com

Notas de Prensa  

Sanidad. 11 de junio de 2019
Del 11 al 21 de noviembre de 2019, patrocinado por la fundación asisa.

El IV diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud se consolida en 2019 como espacio de intercambio profesional con Iberoamérica

  • El Instituto de Salud Pública/ Universidad Andrés Bello de Chile y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid han puesto en marcha la cuarta edición del Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud que se celebrará en Madrid del 11 al 21 de noviembre de 2019, patrocinado por la Fundación ASISA.

  • Profesionales sanitarios, tanto de Chile como de otros países iberoamericanos, visitarán distintos hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid para conocer a fondo y de la mano de los equipos directivos de cada centro, el funcionamiento del sistema sanitario madrileño.

El IV Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud, consolidado como espacio de intercambio profesional sanitario, estudiará los diferentes modelos de gestión sanitaria que se desarrollan en la Comunidad de Madrid. La dirección académica del IV Diploma, una iniciativa docente que cuenta con el apoyo de las más altas autoridades de las instituciones públicas y privadas del ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid, corresponde a D. Héctor Sánchez Rodríguez, Director del Instituto de Salud Pública/ Universidad Andrés Bello de Chile, y a D. Fernando Bandrés Moya, Catedrático, profesor de la Facultad de Medicina UCM.

Colaboran con el IV Diploma de Gestión Sanitaria instituciones como SaludMadrid, Madrid Excelente, SegurCaixa ADESLAS, Grupo Quirón Salud, la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y el Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.

Los alumnos visitarán distintos centros como el Hospital Universitario Moncloa, del Grupo HLA, Hospital Universitario de Getafe, el Hospital General de Villalba, el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y el Hospital Universitario Quirón Salud de Pozuelo entre otros. El equipo docente que acompaña a los alumnos en cada una de las visitas combina la formación académica de excelencia con una sólida experiencia profesional en el ámbito de la gestión sanitaria.

Asimismo, y como principal novedad en esta edición 2019, se celebrará el 21 de noviembre el I Foro Iberoamericano de Innovación y Políticas de Salud Value Based Healthcare que reunirá a diversos profesionales y organizaciones vinculadas al sector de la salud, con el objetivo de promover un espacio de diálogo entre España y América, en el marco de las exigencias de la salud global para el siglo XXI. El análisis crítico de este intercambio de conocimientos y experiencias tiene como objetivo principal promover y desarrollar los procesos de innovación que han de adecuar los avances de la tecno-ciencia al desarrollo de políticas de salud accesibles, equitativas y de excelencia.

Los alumnos del IV Diploma podrán acceder además a becas de asistencia al XII Seminario de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos/V Encuentro Ética y Sociedad que tendrá lugar el 14 de noviembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de UNED (http://biomedicinayetica.org/)

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.