Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 17 de junio de 2019
I gala benéfica curemos el parkinson

La farmacéutica Zambon otorga el I premio a la Investigación Científica en el Ámbito del Párkinson al Programa Neurociencias de la CIMA Universidad de Navarra

El proyecto premiado se centra en la identificación de mecanismos subyacentes al proceso neurodegenerativo, desarrollo de nuevas terapias e identificación de nuevos biomarcadores diagnósticos y evolutivos en la enfermedad de Párkinson.

Barcelona, junio de 2019. - Con el propósito de seguir contribuyendo a la lucha de una patología que actualmente afecta a 160.000 personas en España1, este pasado 30 de mayo se ha celebrado en A Coruña la I Gala Benéfica Curemos el Parkinson, organizada por la Fundación Curemos el Párkinson y en cuyo contexto se han hecho entrega de varios galardones a distintos proyectos de investigación, divulgación y concienciación relacionados con este tipo de trastorno del movimiento. Uno de los programas premiados dedicados al estudio de la enfermedad del Párkinson pertenece al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, el cual ha recibido el galardón a la ‘Investigación Científica en el Ámbito del Párkinson’ otorgado por una de las entidades colaboradoras, la farmacéutica internacional Zambon.

El ‘Programa Neurociencias – Enfermedad de Párkinson’, de la CIMA Universidad de Navarra tiene como objetivo principal conocer las causas y los mecanismos de degeneración neuronal con el fin de encontrar dianas terapéuticas que prevengan o retrasen el desarrollo de la enfermedad, así como la búsqueda de biomarcadores para el diagnóstico precoz y monitorización de su evolución. Para ello, se han desarrollado diversos abordajes con estudios clínicos de forma multidisciplinar comprendiendo investigaciones neurofisiológicas, moleculares, celulares, bioquímicas, de imagen, etc, proporcionando así un enfoque traslacional con sinergias entre los distintos campos estudiados.

En sintonía con la Fundación Curemos el Parkinson, la compañía farmacéutica Zambon busca continuar fomentando el desarrollo de conocimiento en torno a este trastorno con un foco final puesto en la figura del paciente. “El propósito de esta Fundación es mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el párkinson a través de proyectos de investigación, algo que no puede ser más cercano y coherente con nuestros objetivos. Desde Zambon se busca proyectar el concepto ‘Life Enhanced’, que da prioridad no solo a lograr unas mejores condiciones de salud en el paciente sino también a mejorar su manera de vivir y la de su entorno”, señala Marta Barbáchano Sánchez, directora de la Unidad de Negocio de Especialidad de Zambon y entregadora del premio. “Todo proyecto de investigación necesita visibilidad y apoyo, no solo para ayudar en el constante aprendizaje y formación de los neurólogos sino también para llegar a su foco final, que son los pacientes”, añade.

En este contexto, el premio otorgado al Programa Neurociencias – Enfermedad de Párkinson de la CIMA Universidad de Navarra pone de manifiesto el propósito, tanto de Zambon como de la Fundación Curemos el Parkinson, de participar y trabajar activamente en la divulgación e investigación en torno a este trastorno, garantizando así el aprendizaje integral y la divulgación de nuevos conocimientos, técnicas y métodos asistenciales.

 

Zambon

Zambon es una empresa multinacional químico-farmacéutica que se centra en la innovación y el desarrollo con el objetivo de mejorar la calidad de la salud de las personas y la vida de los pacientes. Basada en una sólida herencia, pero con un fuerte enfoque hacia el futuro, su propósito es mejorar la salud de las personas a través del desarrollo de tratamientos innovadores y de calidad.

 Los productos de Zambon se comercializan en 86 países. La empresa tiene 20 filiales en tres continentes – Europa, América y Asia – y posee plantas de producción en Italia, Suiza, Francia, China y Brasil.

 Actualmente, la compañía trabaja activamente en el tratamiento de enfermedades raras, como la Fibrosis Quística, y de especialidad, como la enfermedad de Parkinson, y está fuertemente establecida en tres áreas terapéuticas: respiratorio, dolor y cuidado de la mujer.

 Zambon, fundada en 1906 en Italia, cuenta hoy en día con casi 2.700 empleados alrededor de todo el mundo.

Para más información visita www.zambon.com o www.zambon.es

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.