Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 27 de junio de 2019
• abbvie ha sido reconocida como una de las compañías más comprometida con causas sociales por great place to work® y fortune

Los empleados de AbbVie se comprometen con colectivos desfavorecidos en el voluntariado “Una semana llena de posibilidades”

Madrid, 27 de junio de 2019. AbbVie, compañía biofarmacéutica global, inicia su sexto programa anual de voluntariado “Una semana llena de posibilidades”. Los empleados de AbbVie unen sus fuerzas a las de organizaciones sin ánimo de lucro para mejorar la educación en colectivos desfavorecidos, a los que ofrecen oportunidades mediante proyectos de servicio social y voluntariado. Desde que AbbVie nació como compañía independiente hace seis años, la AbbVie Fund y los empleados de AbbVie a nivel mundial han ayudado a estos colectivos con fondos para viviendas, para adaptar y renovar centros escolares, bibliotecas públicas, aulas informáticas, de investigación científica y áreas de juego.

En España, los empleados de AbbVie han participado en una jornada de voluntariado en el campamento CRECE, organizado por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) en Aguadulce (Almería). Una iniciativa con la que AbbVie colabora desde hace 12 años y que este año se ha celebrado entre los días 22 y 29 de junio. De los 38 niños y niñas que han participado este año de toda España, 25 han sido trasplantados, 2 están en diálisis y 11 tienen enfermedad renal crónica avanzada. El grupo cuenta con el apoyo de un equipo de enfermeras y monitores. A ellos se han sumado 10 empleados de AbbVie, que han realizado juegos educativos y diversas actividades lúdicas y talleres diseñados para ellos.

 

Además, 39 empleados de AbbVie en España se han sumado a dos actividades organizadas en colaboración con la Fundación A LA PAR: talleres ocupacionales y juegos de concienciación. Esta fundación, con más de 70 años de existencia, atiende aproximadamente a 1.100 personas a través de cuatro líneas fundamentales de actuación: apoyo educativo, apoyo laboral, apoyo psico-social y apoyo socio-comunitario.

 

“Los voluntarios de AbbVie son la palanca de nuestro compromiso con la sociedad y nos ayudan a conseguir nuestra misión, contribuir a la construcción de una sociedad más solidaria y cercana a la realidad de muchos niños y niñas con problemas de salud y de personas con discapacidad intelectual”, destaca Belén López, directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie.

 

AbbVie comprometida con el bienestar de los pacientes 

“Una semana llena de posibilidades” se inició en 2014 y, este año han participado alrededor de 9.000 empleados de AbbVie. Sus iniciativas han beneficiado a más de 70.000 estudiantes y 50.000 miembros de las comunidades más necesitadas. Un compromiso que crece cada año en el número de horas dedicadas por los empleados: en 2015 donaron 17.000 horas de trabajo en 45 países, y llegaron hasta 33.000 horas en 57 países en 2017 y a 37.000 horas en 59 países en 2019.

 

Estos esfuerzos han sido reconocidos en Estados Unidos por The Civic 50, así como por Great Place to Work® y FORTUNE, que han otorgado a AbbVie un puesto entre las 10 mejores compañías con el reconocimiento de " Best Workplaces for Giving Back".

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.