Farmanews.com

Notas de Prensa  

Geriatría. 01 de julio de 2019
Apuesta por las terapias de estimulación multisensorial en el ámbito geriátrico

C.R.P.M. NTRA SRA DEL PERPETUO SOCORRO DE GRANADA, PIONERO ES ESPAÑA EN LA INSTALACIÓN DE SALAS DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

La apuesta firme del CRPM Perpetuo Socorro de Santa Fe (Granada) por las terapias de estimulación multisensorial, puntera en el ámbito de la atención a las personas mayores, se consolida como una herramienta muy interesante en Geriatría en el tratamiento de cualquier tipo de demencia, no solo Alzheimer, y en los casos de deterioro cognitivo moderado o grave.

La experiencia en Estimulación Multisensorial, -o “espacio Snoezelen”- disminuye la sensación de estrés y fomenta el bienestar emocional y físico de los residentes, entre los que se ha constatado un decrecimiento significativo de los niveles de alteración conductual y un aumento de la sensación de confort.

Desde la Dirección del CRPM Perpetuo Socorro, al frente de la que se encuentra D. José Luis Pareja Rivas, se han puesto en marcha las diversas técnicas terapéuticas en la Sala Snoezelen, para lo que se ha ofertado al personal (psicólogas y terapeutas ocupacionales) la formación especializada que les permite desarrollar intervenciones altamente individualizadas.

El CRPM Perpetuo Socorro de Santa Fe (Granada) viene desarrollando en los últimos años su propio sistema, denominado “Ninguna Sujeción”, para la erradicación de sujeciones, tanto físicas como químicas, con el objetivo de mantener el ejercicio de buenas prácticas en el cuidado, atención y respeto a la autonomía de los residentes.

Gracias a la incorporación de herramientas técnicas como sensores de presión y/o movimiento, y a la formación específica del personal, el sistema “Ninguna Sujeción” está dando resultados muy positivos encaminados a erradicar la sujeción como medida estándar de protección de las personas mayores.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) otorgó el pasado mes de febrero al CRPM Perpetuo Socorro el Nivel de Acreditación Excelente, ***, máximo nivel contemplado en dicho sistema de acreditación de calidad para los Servicios de Atención a Personas Mayores, que ha convertido al Centro en el primero y único en España en ser reconocido con esta certificación.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.