Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cirugía. 22 de julio de 2019
Nuevo sistema de comunicación en las áreas quirúrgicas

Los hospitales de Calella y Blanes implantan un nuevo sistema vía SMS para informar a los familiares cuando el paciente entra en quirófano

Uno de los principales objetivos de este proyecto es reducir la ansiedad que sienten los acompañantes durante el tiempo de espera para tener noticias del enfermo. Por este motivo se envía automáticamente un mensajes al móvil de la familia cada vez que el paciente cambia de ubicación dentro del área quirúrgica.  

Los hospitales de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, Blanes y Calella, ponen en marcha, este mes de julio, un nuevo sistema de comunicación vía SMS para que los familiares y los acompañantes de los pacientes que entren en quirófano estén informados, en todo momento, de la ubicación exacta del enfermo una vez acceda al área quirúrgica de los respectivos centros.

El principal objetivo de este proyecto es reducir la angustia y la ansiedad que pueden sentir los familiares durante el tiempo que esperan noticias del paciente desde que este entra y hasta que sale de la intervención. El nuevo sistema representa una mejora en la calidad de la atención a los usuarios ya que se les mantiene informados durante todo el proceso quirúrgico.

En el momento que el paciente ingresa, los familiares deben facilitar al personal asistencial el número de teléfono donde quieren recibir las notificaciones. Se les envía de forma automática un total de cuatro mensajes al móvil para informarlos cada vez que el paciente cambia de ubicación dentro del área quirúrgica: el paciente ha accedido al área quirúrgica, el paciente ha entrado a quirófano, el paciente ha entrado al área de reanimación y el paciente ha salido del área quirúrgica. Por ahora, estos mensajes solo se activan en pacientes con ingreso programado.

Un equipo multidisciplinario, formado por personal de enfermería, anestesia e informática, ha trabajado en esta nueva herramienta. Un sistema que hasta día de hoy se había implantado, sobretodo, en hospitales de tercer nivel, pero que por primera vez se inicia en centros hospitalarios comarcales de la Región Sanitaria de Girona.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de digitalización del proceso quirúrgico que se está desarrollando en los centros hospitalarios de la Corporació y que permite hacer un seguimiento esmerado del paciente tanto dentro como fuera del bloque quirúrgico, ya que los profesionales disponen de información exhaustiva y a tiempo real de todo el proceso de la intervención, hecho que ayuda a mejorar substancialmente la seguridad de los usuarios.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.