Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 24 de julio de 2019
Para este verano

Cuatro consejos clave para evitar las piernas pesadas

Las altas temperaturas provocan la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que empeora la circulación e intensifica los síntomas de la insuficiencia venosa crónica

En verano, con la subida pronunciada de las temperaturas, los síntomas de la insuficiencia venosa crónica se intensifican. El dolor, la pesadez, los calambres nocturnos, la sensación de tumefacción y el prurito en los miembros inferiores, que en invierno se hacen más llevaderos, se agravan y se vuelven más constantes en los meses de calor.

Por esta razón y durante esta época del año, las consultas sobre cómo paliar los síntomas de la insuficiencia venosa crónica se vuelven mucho más habituales en el mostrador de la farmacia, donde las personas que la padecen, generalmente mujeres, buscan tratamientos sintomáticos eficaces para combatir la sensación de piernas pesadas, hinchadas y congestionadas.

Para hacer frente a estos síntomas, las vacaciones son el momento ideal para aprovechar el tiempo libre y seguir cuatro consejos clave para activar la circulación y mejorar así el retorno venoso:

Flebotónicos orales y en crema: son ideales para aliviar el dolor y la pesadez de las piernas cansadas o hinchadas al favorecer el retorno venoso, produciendo sensación de bienestar. Para una correcta utilización de los tratamientos flebotónicos o fármacos venoactivos hay que seguir las recomendaciones del médico o farmacéutico. Venosmil, de Faes Farma, está indicado en adultos para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores, tales como, dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas con varices o piernas hinchadas.

Yoga: es un excelente ejercicio para estimular la circulación sanguínea desde cualquier lugar. La respiración amplia y abierta que requiere esta actividad ayuda al corazón para que la sangre fluya con libertad.

Caminar: también es un ejercicio relajante y sano que facilita el bombeo de sangre a las extremidades, pero además es económico, al alcance de todos e ideal en esta época. Si se practica en un entorno natural, mucho mejor.

Alimentación sana: es fundamental cuidarse con una alimentación rica en fibra, frutas, verduras y cereales. Si, además, se reduce al mínimo el consumo de sal, la retención de líquidos será menor, algo que incide directamente sobre la circulación sanguínea.

 

Sobre Venosmil

Venosmil es un medicamento indicado en adultos que aumenta el tono de las venas y la resistencia capilar. PVP: Venosmil Gel: 8,30€ / Venosmil cápsulas: 13,96€. De venta en farmacias.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.