Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 26 de julio de 2019
Novartis y la sociedad canaria de neurología firman un acuerdo de colaboración para impulsar la formación continua en neurología

Novartis y la Sociedad Canaria de Neurología firman un acuerdo de colaboración para impulsar la formación continua en neurología

  • El principal objetivo de este acuerdo es proporcionar una formación de calidad a los neurólogos, así como fomentar la promoción de la investigación orientada a la mejora de la atención sanitaria.  
  • Ambas partes expusieron durante un encuentro los proyectos que se emprenderán para impulsar la formación de los profesionales dedicados al campo de la neurología.

 

Barcelona, 26 de julio 2019 Novartis y la Sociedad Canaria de Neurología (SOCANE) han ratificado un acuerdo con el que suscriben su compromiso conjunto con el objetivo de proporcionar una formación de calidad en neurología, tal y como señaló el Dr. Pablo Eguia del Rio, Jefe de Neurología del Hospital Doctor José Molina Orosa y Presidente de la Sociedad Canaria de Neurología. En este sentido, el doctor ha destacado que “una sociedad científica como la nuestra debe realizar una transformación organizativa que le permita seguir liderando la Neurología en Canarias. Por ello, una alianza como esta nos permite situarnos a la vanguardia en la formación continuada en el campo de las neurociencias”.

 

Durante el encuentro, ambas partes sentaron las bases de esta alianza que determinará los diferentes proyectos que se desarrollarán próximamente. Con esta propuesta de colaboración, las entidades buscan establecer actividades sobre concienciación social dirigidas a la ciudadanía y a los pacientes que logren aumentar la sensibilidad laboral de la patología neurológica; al mismo tiempo que desarrollar acciones de formación continuada para profesionales sanitarios relacionados con el paciente neurológico, con el fin de mejorar la capacitación y comunicación entre niveles asistenciales.

 

Tras la firma, se planificarán actividades conjuntas con el objetivo mutuo de reimaginar las neurociencias apoyando y facilitando la implementación de nuevas. En este sentido, el Dr. Pablo Eguia ha resaltado la importancia de firmar un acuerdo como este porque “nos permite trabajar de forma conjunta con una compañía líder mundial en Neurociencias como es Novartis, innovadora y con gran experiencia en la formación continuada de profesionales sanitarios en la promoción de la salud”.

 

El objetivo de este programa formativo es enfocar las cuestiones relacionadas con la neurología desde una perspectiva práctica centrando la atención en el proceso diagnóstico y terapéutico, de tal forma que las actividades emprendidas logren la concienciación de toda la sociedad en torno a este tipo de patologías y repercutan directamente sobre la sensibilidad laboral de las enfermedades de carácter neurológico.  

 

“Esta colaboración forma parte de nuestra iniciativa Reimagine Neurosciences cuyo objetivo consiste en reimaginar la medicina del presente y del futuro de una forma disruptiva conjuntamente con todo el ecosistema sanitario” ha señalado Orlando Vergara, director del área de Neurociencias de Novartis España. En este sentido, ha señalado que “alianzas como esta ponen de manifiesto el objetivo común de ofrecer una formación completa y de calidad al profesional sanitario aunando esfuerzos y expresando la voluntad de Novartis por desarrollar colaboraciones multidisciplinares que hagan posible el fin último de mejorar la calidad de vida de los pacientes que conviven con enfermedades neurológicas”.

 

Acerca de Novartis

Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas con necesidades médicas desatendidas. En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las mejores compañías a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar innovadoras vías para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 105.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. Descubre más en http://www.novartis.com.

 

Novartis está en Twitter. Síganos a través de @NovartisSpain

Para contenido multimedia de Novartis, visite www.novartis.com/news/media-library

Para cuestiones sobre la web, por favor contacte con media.relations@novartis.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.