Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nuevas tecnologías. 01 de agosto de 2019
.

Firme a su apuesta por el I+D, Boehringer Ingelheim demuestra un sólido crecimiento en el primer semestre del año

  •  Boehringer Ingelheim aumenta su volumen de negocio, tras el ajuste de divisa, en un 4,6%; siendo salud humana el principal impulsor del crecimiento
  • La compañía confirma así los objetivos del grupo de este año

Sant Cugat del Vallés, 1 de agosto de 2019. – Boehringer Ingelheim sigue avanzando en el primer semestre de 2019, en el ámbito del I+D, con inversiones que se sitúan en los niveles del ejercicio de 2018. Para ello, la compañía se concentra en el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas, principalmente para enfermedades para las que hasta la fecha no existe un tratamiento efectivo. Actualmente, Boehringer Ingelheim trabaja en alrededor de 90 proyectos de desarrollo para salud humana, de los que el 71% tiene el potencial de ser considerado una solución terapéutica y el 63%, el primer fármaco de una nueva clase.

Para todos los que formamos parte de Boehringer Ingelheim es determinante que, con nuestra actividad diaria, contribuyamos significativamente a mejorar la salud de las personas, así como de los animales. En 2019 también hemos realizado grandes inversiones en investigación y desarrollo en todas las áreas y continuaremos haciéndolo”, afirma el Hubertus von Baumbach, presidente de la Junta Directiva.   

Numerosos proyectos en salud digital

Las tecnologías digitales abren nuevas oportunidades y mejoran el tratamiento, la prevención y la detección precoz de enfermedades. Actualmente, Boehringer Ingelheim, comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas y los animales, integra el entorno digital en sus desarrollos. Muestra de ello es su equipo internacional de neurocientíficos y expertos en IT que trabaja para determinar el riesgo individual de esquizofrenia o Alzheimer a través de una aplicación con reconocimiento de voz. Otro proyecto digital es SoundTalks, un sistema de monitorización de audio para la detección precoz de enfermedades respiratorias en cerdos. Actualmente, se está experimentando en el sector ganadero.

Evolución positiva del negocio

La buena evolución general se refleja también en las cifras comerciales: Boehringer Ingelheim ha continuado durante el primer semestre de 2019 la tendencia positiva de 2018. De enero a junio, la empresa ha alcanzado un volumen de negocio total de alrededor de 9.300 millones de euros. Tras el ajuste de divisas, el crecimiento es del 4,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior (2018:  8.600 millones de euros). Sobre todo, salud humana, su unidad de negocio más importante, ha contribuido a un sólido crecimiento orgánico. Las ventas de la unidad de negocio salud animal disminuyeron ligeramente debido al brote de peste porcina africana en Asia.

Estamos orgullosos con nuestros resultados semestrales. En Boehringer Ingelheim crecemos de forma sostenible y estable a nivel orgánico”, afirma Hubertus von Baumbach, presidente de la Junta Directiva.

En salud humana, la empresa ha alcanzado en el primer semestre un volumen de negocio de 6.800 millones de euros (6.100 millones de euros el año anterior). El principal impulsor del crecimiento lo constituye el portfolio de productos para la diabetes de tipo 2. Así, el volumen de negocio ha aumentado, tras el ajuste de divisa, en un 44,8% a alrededor de 1.000 millones de euros gracias a JARDIANCE®.  Boehringer Ingelheim comercializa los medicamentos para la diabetes en el marco de la alianza con Eli Lilly and Company. En cuanto a los medicamentos de respiratorio, OFEV®, para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática, ha aumentado sus ventas, tras el ajuste de divisa, en un 21,6% a 677 millones de euros. Durante los seis primeros meses del año, Boehringer Ingelheim ha invertido también en el desarrollo del inhalador RESPIMAT®. En concreto, el pasado mes de junio Boehringer Ingelheim inauguró su nueva planta de producción de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), un innovador centro que dará servicio a nivel mundial y en el que se producirá y envasará Respimat®. Con una inversión superior a los 120 millones de euros, la nueva fábrica supondrá la creación de hasta 200 nuevos puestos de trabajo.

Durante el primer semestre del presente año, Boehringer Ingelheim ha generado en la unidad del negocio de salud animal un volumen de negocio de alrededor de 2.100 millones de euros (2.100 millones de euros en 2018). Tras el ajuste de divisa, se produce una caída frente al mismo periodo del año anterior del 1,7%. El producto más vendido ha sido el antiparasitario NEXGARD®, cuyas ventas aumentaron en un 13,8% a 395 millones de euros. En relación a las vacunas para animales de granja, la peste porcina africana ha tenido efectos devastadores en China y el sudeste asiático, donde se sacrificaron millones de cerdos para acabar con la enfermedad.  De esta forma, las ventas de la vacuna porcina INGELVAC CIRCOFLEX® disminuyeron, tras el ajuste de divisa, en un 23,3% a 117 millones de euros. A pesar de los retos actuales, la región continúa siendo un importante mercado en crecimiento para Boehringer Ingelheim en lo que se refiere a salud animal.

El volumen de negocio de la fabricación biofarmacéutica por encargo se situó por debajo del nivel del año anterior, lo que conllevó unas ventas de 273 millones de euros en el primer semestre de 2019 (298 millones de euros en 2018). Boehringer Ingelheim se centra en la ampliación de las capacidades de producción en Europa, EE.UU. y Asia, ya que la importancia de los medicamentos de producción biofarmacéutica aumenta a nivel mundial.

En el primer semestre de 2019, en todas las regiones han predominado buenas condiciones comerciales. También en el mercado japonés, donde Boehringer Ingelheim ha continuado creciendo tras la caída de las ventas en años anteriores.

En general, Boehringer Ingelheim espera de nuevo para el ejercicio en curso un ligero crecimiento de los beneficios por ventas en comparación con el año anterior.

 

BOEHRINGER INGELHEIM “Aportar valor a través de la innovación”

Durante más de 130 años, Boehringer Ingelheim ha perseguido el objetivo de mejorar y preservar la calidad de vida y la salud de los seres humanos y los animales. Con sede en Ingelheim am Rhein, Alemania, la empresa es de propiedad familiar desde su fundación en 1885 y se encuentra entre las 20 empresas líderes a nivel mundial en su industria. Su innovación se concentra en particular en la investigación de medicamentos en enfermedades para las cuales actualmente no se dispone de opciones de tratamiento satisfactorias. Así mismo proporciona toda la cadena de valor, comenzando desde la investigación y el desarrollo (I + D) hasta la producción y comercialización de sus productos.

Boehringer Ingelheim opera a nivel global, con alrededor de 50.000 empleados. En 2018, su inversión en I+D+i ha sido de 3.2000 millones de euros, un 18,1% de las ventas netas totales del Grupo. En salud animal, Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada.

La compañía busca el éxito a largo plazo apostando por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, y abriéndose también a asociaciones y a alianzas estratégicas en investigación. Además, en todas las actividades que lleva a cabo, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas, con el medio ambiente y con la sociedad.

La compañía se instaló en España en 1952. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), actualmente ocupa la posición número 10 en el ranking de compañías farmacéuticas. Cuenta con más de 1.700 colaboradores y con dos centros internacionales de producción farmacéutica. El Grupo ha implementado también en España tres áreas que dan servicio a toda la Corporación: el IT Service Center, que optimiza los servicios tecnológicos e informáticos; el Service Delivery Center, que da soporte a la promoción de medicamentos, y el Regulatory Affairs Service Center, que apoya en los procesos de registro y reevaluación de productos de uso humano y veterinario. En el país, la compañía ha sido reconocida como empresa Top Employer los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

 

http://www.boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.