Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 12 de septiembre de 2019
los nuevos datos de novartis demuestran que siponimod puede ayudar a preservar la movilidad durante más tiempo en pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva (emsp)

Los nuevos datos de Novartis demuestran que siponimod puede ayudar a preservar la movilidad durante más tiempo en pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP)

  • El nuevo análisis estadístico post hoc del estudio pivotal EXPAND en ECTRIMS demuestra que siponimod puede ayudar a los pacientes a mantener su movilidad durante un promedio de más de cuatro años*1
  • Un análisis adicional de EXPAND demuestra que siponimod también reduce significativamente la pérdida de volumen de materia gris en el año 1 y 2, un factor clave de la progresión de la discapacidad y del deterioro cognitivo en pacientes con EMSP2,3
  • Datos preclínicos adicionales demuestran que siponimod puede tener propiedades de remielinización, lo que ayuda a la regeneración de la mielina dañada en el sistema nervioso central, evitando potencialmente una mayor neurodegeneración4
  • Siponimod, el único tratamiento para la EMSP activa aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de los EE. UU. con eficacia demostrada en un estudio pivotal de una población representativa de EMSP, está actualmente en revisión por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

Retrasar la progresión de la discapacidad y ralentizar la disminución de la función cognitiva es muy importante para las personas que viven con EM y los médicos", apuntó Norman Putzki, director médico del Programa Global de Novartis. “Estamos entusiasmados con que estos datos una vez más subrayen el verdadero valor de siponimod. Siponimod amplía las posibilidades para las personas con EM, y nuestros esfuerzos continuos para avanzar en la ciencia demuestran nuestro compromiso incesante por reimaginar el tratamiento de la EM".

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.


Acerca de Novartis

Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas con necesidades médicas desatendidas. En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las mejores compañías a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar innovadoras vías para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 105.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. Descubre más en http://www.novartis.com

 Novartis está en Twitter. Síganos a través de @NovartisSpain

Para contenido multimedia de Novartis, visite www.novartis.com/news/media-library

Para cuestiones sobre la web, por favor contacte con media.relations@novartis.com

* Medido por la prolongación del tiempo hasta la dependencia de la silla de ruedas para pacientes con EMSP en un promedio de 4,3 años frente a placebo.

 

Referencias

  1. Vermersch P, Gold R, Kappos L, et al. Siponimod Delays the Time to Wheelchair in Patients with SPMS: Results from the EXPAND study. 35th Congress of the European Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (ECTRIMS), September 2019.
  2. Arnold D, Giovannoni G, Cree B, et al. Relationship Between Grey Matter Atrophy, Disability and Cognition in Patients with Secondary Progressive Multiple Sclerosis: Analysis from the EXPAND Study. 35th Congress of the European Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (ECTRIMS), September 2019.
  3. Arnold D, Fox R, Bar-Or A, et al. Effect of Siponimod on Cortical Grey Matter and Thalamic Volume in Patients with Secondary Progressive Multiple Sclerosis - Results of the EXPAND Study. 35th Congress of the European Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (ECTRIMS), September 2019.
  4. Martin E, Urban B, Beerli C, et al. Siponimod (BAF312) is a Potent Promyelinating Agent: Preclinical Mechanistic Observations. 35th Congress of the European Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (ECTRIMS), September 2019.
  5. Kappos L, Cree B, Fox R, et al. Siponimod versus placebo in secondary progressive multiple sclerosis (EXPAND): a double-blind, randomized, phase 3 study. Lancet. 2018:391(10127):1263-1273.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.