Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 16 de septiembre de 2019
Diabetes

Fiasp® aprobada en Europa para el tratamiento de la diabetes en adolescentes y niños de 1 año o más

La Comisión Europea concede una ampliación de la indicación a Fiasp®, aprobándola para el tratamiento de la diabetes en adolescentes y niños de 1 año o más.

Madrid, 16 de septiembre de 2019.– Novo Nordisk anuncia que la Comisión Europea ha concedido una ampliación de la indicación a Fiasp® (insulina asparta de acción más rápida), aprobándola para el tratamiento de la diabetes en adolescentes y niños (de 1 año o más). Esto complementa la indicación anterior, que solo cubría a los adultos.  

“Nos alegra mucho que la Comisión Europea haya decidido ampliar la indicación de Fiasp®, poniéndola a disposición de la población más joven”, dice Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. “Con esta ampliación de la indicación, esperamos que los adolescentes y los niños de al menos un año de edad encuentren en Fiasp® una buena opción para el tratamiento de su diabetes”.

Para esta población pediátrica, es recomendable que Fiasp® se administre antes de las comidas (de 0 a 2 minutos antes del comienzo de la ingesta). Sin embargo, Fiasp® también puede administrarse hasta 20 minutos después del comienzo de la ingesta (administración posterior a la comida) en aquellas ocasiones en las que el paciente no sepa con seguridad a qué hora va a comer. Se aconseja realizar un estrecho seguimiento de los niveles de azúcar en sangre cuando se administre Fiasp® después de la cena para evitar la hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre) nocturna1.

Acerca de Fiasp®

Fiasp® es la única insulina aprobada, de nueva generación, de acción más rápida2-4 asociada a las comidas. Fiasp® es una formulación innovadora de insulina asparta a la cual se han añadido dos nuevos excipientes: Vitamina B3 (niacinamide) para garantizar una absorción más rápida y un aminoácido natural (L-Arginine) para la estabilidad5. El resultado es una insulina asociada a las comidas que imita mejor la respuesta fisiológica natural de la insulina de una persona sin diabetes tras una comida, en comparación con la insulina asparta convencional5.

Fiasp® está indicada para el tratamiento de diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños de un año o más1.

 

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía global de cuidados sanitarios con más 95 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Esta herencia nos ha proporcionado la experiencia y la capacidad adecuadas que nos capacitan para ayudar a las personas a erradicar la obesidad, hemofilia, trastornos del crecimiento y otras enfermedades crónicas severas. Con sede central en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a unas 41.600 personas en 80 países y comercializa sus productos en más de 170. Para más información, visite novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube.

 

Referencias 

  1. Fiasp® EMA Summary of Product Characteristics. Bagsværd, Denmark: Novo Nordisk A/S. Last updated: August 2019.
  2. Cengiz E, et al. Moving toward the ideal insulin for insulin pumps. Expert Review of Medical Devices 2016; 13(1):57-69.
  3. Heinemann L and Muchmore DB. Ultrafast-acting insulins: state of the art. Journal of Diabetes Science and Technology 2012; 6:728-42.
  4. Russell-Jones D, et al. Fast-acting insulin aspart improves glycemic control in basal-bolus treatment for type 1 diabetes: results of a 26-week multicenter, active-controlled, treat-to-target, randomized, parallel-group trial (onset 1). Diabetes Care 2017; 40(7):943-50.
  5. Heise T, et al. A pooled analysis of clinical pharmacology trials investigating the pharmacokinetic and pharmacodynamic characteristics of fast-acting insulin aspart in adults with type 1 diabetes. Clinical Pharmacokinetics 2017; 56(5):551-9.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.