Farmanews.com

Notas de Prensa  

Congreso. 17 de septiembre de 2019
Organizadas por la federación española de payasos profesionales de hospital

Asociaciones de Payasos de hospital de toda España se han reunido este fin de semana con motivo de sus IV Jornadas Nacionales

21 asociaciones y más de 80 participantes, se han reunido este fin de semana, del 12 al 14 de septiembre, en el Teatro Circo Price de Madrid, en el IV encuentro de la Federación de Payasos Profesionales de Hospital, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas, mejorar las intervenciones y reivindicar la profesión de payaso de hospital como una pieza clave en la sanidad. 

Durante las jornadas, se han presentado estudios que demuestran que los payasos de hospital mejoran el estado emocional de los pacientes hospitalizados, reduciendo la ansiedad, el dolor, el estrés y la sensación del tiempo de espera en los procesos de hospitalización. Además, los payasos de hospital facilitan la labor del personal sanitario y reducen también su sensación de estrés.

Los payasos desean dar visibilidad y reivindicar de su labor como profesionales, ya que cuentan con una formación no sólo a nivel artístico, sino también a nivel psicológico, y vinculada al entorno de la sanidad y hospitalario. Una especialización que necesita de formación y cuidados emocionales continuos.

Así, en las IV Jornadas Nacionales se han tratado una gran variedad de áreas, algunas transversales como la investigación, el apoyo psicológico, la comunicación y evaluación del impacto de la actividad.

Encuentros que han permitido un aprendizaje mutuo entre asociaciones con objetivos comunes, si bien con tamaños y características diferentes. Este año, la asociación organizadora ha sido Saniclown, a la que han acompañado las principales asociaciones de payasos profesionales del Estado, como Pallapupas (Cataluña), Payasospital (Valencia), Sonrisa Médica (Mallorca) o Pupaclown (Murcia), junto a otras como Tiritaclowns, Clowntagiosos, Algaraklown, Sonrisas por Tiritas, Cazasonrisas, Asociación Despertar, El mundo de Namu, Terapiclowns, Expressyourclown, Solrisas, Clownrisas, Payasosalud, Sembrando ilusiones, Saluticlowns, así como una asociación mexicana (Doctores Apapachos) y una danesa (Danskehospotalsklovne). 

Estos encuentros que comenzaron en 2010 en Palma de Mallorca y se celebran cada dos años. El congreso también ha pasado por Murcia (2015) y Girona (2017).

En estas jornadas de 2019 (Madrid), ya han quedado definidas las próximas, que tendrán lugar en 2021 en la ciudad de Valencia organizadas por la asociación Payasospital.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.