Farmanews.com

Notas de Prensa  

Sanidad. 17 de septiembre de 2019
La cátedra de simulación clínica de la fundación asisa-umh organiza un curso sobre soporte vital básico para personal no sanitario

La Cátedra de Simulación Clínica de la Fundación ASISA-UMH organiza un curso sobre soporte vital básico para personal no sanitario

  • En el curso participarán los miembros del Consejo de Dirección de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Elche, 17 de septiembre de 2019.- La Cátedra de Simulación Clínica Fundación ASISA-Universidad Miguel Hernández (UMH) ha reiniciado sus actividades formativas con la celebración del “Curso de formación inicial de personal no sanitario para el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario en la Comunidad Valenciana”. El curso, homologado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, se enmarca en los objetivos de la Cátedra. 

La actividad formativa tendrá lugar en el Centro Experimental Cyborg, en el Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y serán alumnos, entre otros, el rector, Juan José Ruiz Martínez; los vicerrectores; la secretaria general de la Universidad y la gerente. 

El objetivo principal del curso es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre soporte vital básico con uso de DESA (desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos) a personas que no tienen la condición de personal sanitario. 

Entre los contenidos del curso se encuentran:

 

  • Conocimiento de la localización y forma de acceso a los desfibriladores externos en los diferentes Campus de la UMH.
  • Reconocimiento de la parada cardiorrespiratoria súbita no traumática.
  • Valorar la situación del paciente/víctima: nivel de conciencia, respiración etc.
  • Cómo activar el sistema de emergencias médicas.
  • Realizar maniobras de soporte vital básico.
  • Realizar desfibrilación eléctrica externa con DEA y DESA.
  • Protocolo de actuación en cada caso.
  • Medidas de seguridad.

 

Cátedra de Simulación Clínica Fundación ASISA - UMH 

La Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y la Fundación ASISA firmaron en 2018 el convenio para la creación de la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA. A través de ella, ambas entidades se comprometieron a promover la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la Simulación Clínica, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación. 

Por su parte, la Fundación ASISA, entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a su compromiso social y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, da un paso más en su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante el impulso de programas y acuerdos con la Universidad y con las comunidades científica e investigadora. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.