Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 26 de septiembre de 2019
Congreso de la sociedad europea de oncología médica (european society for medical oncology, esmo

Ipsen presenta en el congreso de ESMO 2019 datos que destacan avances en el abordaje de cánceres de difícil tratamiento

Las presentaciones ponen de manifiesto avances prometedores para el tratamiento del carcinoma hepatocelular avanzado y para tumores neuroendocrinos.

 

París (Francia), 26 de septiembre de 2019.– Ipsen (Euronext: IPN; ADR: IPSEY) ha anunciado hoy su participación en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (European Society For Medical Oncology, ESMO) con cuatro presentaciones sobre los ensayos clínicos con cabozantinib (Cabometyx®) en diversos tipos de tumores. El congreso se celebrará en Barcelona del 27 de septiembre al 1 de octubre.

“Nuestra misión en Ipsen es acelerar el descubrimiento, desarrollo y la comercialización de nuevos fármacos. Por eso, estamos encantados de presentar nuevos estudios en ESMO que demuestran potenciales avances en el tratamiento de aquellos cánceres con escasas opciones terapéuticas efectivas, porque no queremos dejar atrás a ningún paciente”, ha señalado el Dr. Alexandre Lebeaut, Executive Vice President, R&D and Chief Scientific Officer de Ipsen.

Estudios destacados que incluyen fármacos de Ipsen y que se presentarán en ESMO 2019:

  • Una descripción general del diseño del ensayo pivotal de fase III (COSMIC-312) de cabozantinib (C) en combinación con atezolizumab vs sorafenib en pacientes con carcinoma hepatocelular avanzado (CHCa) que no han recibido tratamiento previo.
  • Un nuevo análisis QTWiST del estudio de fase III CELESTIAL para evaluar el efecto de cabozantinib (C) en segunda línea en la calidad de vida de los pacientes con carcinoma hepatocelular avanzado (CHCa) previamente tratados con sorafenib.

“Mientras avanzamos en nuestros programas de investigación en otros tipos de cánceres con difícil tratamiento como el cáncer de pulmón de células pequeñas o el adenocarcinoma pancreático, el trabajo que en paralelo estamos desarrollando con nuestros socios está catalizando y ampliando nuestros esfuerzos en acelerar nuevas opciones para pacientes con necesidades no cubiertas”, ha explicado Bartek Bednarz, Senior Vice-President, Oncology Franchise de Ipsen. “ESMO 2019 representa un hito importante en nuestra colaboración con Exelixis para continuar desarrollando cabozantinib (Cabometyx®), ya que juntos hemos superado las cien publicaciones científicas sobre cabozantinib en distintos congresos médicos, lo que pone de manifiesto nuestro objetivo común de avanzar en la búsqueda de opciones terapéuticas para los cánceres de difícil tratamiento”.

 

Sigue a Ipsen en Twitter a través del perfil @IpsenGroup y mantente al día de las noticias y actualizaciones del congreso ESMO 2019 a través del hastag #ESMO19

 

Acerca de Ipsen

Ipsen es una compañía biofarmacéutica global centrada en la innovación y atención especializada. La compañía desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en 3 áreas terapéuticas clave: oncología, neurociencias y enfermedades raras. Su compromiso con la oncología se traduce en una cartera creciente de terapias clave para cáncer de próstata, tumores neuroendocrinos, carcinomas de células renales, hepatocarcinoma y cáncer de páncreas. Ipsen también está presente en atención primaria y autocuidado de la salud.

Con un volumen de negocio de 2.200 millones de euros en 2018, Ipsen comercializa más de 20 medicamentos en más de 115 países, y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países. La I+D de Ipsen se centra en sus plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras, ubicadas en los principales centros biotecnológicos y ciudades de referencia en ciencias de la vida: París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido) y Cambridge (Estados Unidos). El grupo cuenta con unos 5.700 empleados en todo el mundo.

Ipsen cotiza en la bolsa de París (Euronext: IPN), y, en Estados Unidos, participa en el American Depositary Receipt program patrocinado de nivel 1.

Ipsen Pharma España se encuentra ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En España, la compañía dispone de un sólido porfolio en oncología (riñón, próstata, hígado y tumores neuroendocrinos), enfermedades raras (acromegalia y trastornos del crecimiento) y neurociencias (trastornos del movimiento). Para más información, visita los sitios web: www.ipsen.com y www.ipsen.com/spain

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.