Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 27 de septiembre de 2019
Roche farma españa y asisa celebran la i jornada de innovación para directivos de la salud a nivel nacional de asisa

Roche Farma España y ASISA celebran la I Jornada de Innovación para directivos de la salud a nivel nacional de ASISA

  • Durante la jornada los directores médicos de ASISA han compartido diferentes experiencias en gestión sanitaria, innovación y futuro en cuestiones de salud.

Madrid, 27 de septiembre de 2019.- Roche Farma España y ASISA han celebrado la I Jornada de Innovación para directores médicos de ASISA a nivel nacional. El objetivo de esta jornada ha sido reunir y compartir experiencias directivas, de los equipos gestores, dotando así de mayor calidad a la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos.

El evento organizado por Roche Farma España, ha contado con la colaboración del grupo ASISA para la realización de las jornadas el pasado 16 y 17 de septiembre en Alcalá de Henares. Las jornados contaron con la participación del Dr. José Vilella, Director Médico Asistencial Nacional de ASISA, y José Miguel Roca, Director de Acceso de Roche Farma España.

Durante las jornadas se han abordado diferentes retos que afronta el sector sanitario a través de talleres de co-creación de quipos multidisciplinares, con metodologías innovadoras como el Design Thinking donde se trabaja para resolver retos compartidos y comunes con el sector sanitario. Con estas jornadas se pretende generar soluciones diferenciales para el paciente del mañana.

 

Sobre ASISA

ASISA, cuyo accionista único es la cooperativa médica Lavinia S. Coop., es una aseguradora que ofrece seguros de salud, dentales, de vida, accidentes, decesos, mascotas y viajes. Además, ASISA cuenta con una extensa red asistencial sanitaria propia, integrada en el Grupo Hospitalario HLA, que agrupa a 15 hospitales y clínicas, 35 centros médicos multiespecialidad y 35 unidades de referencia en tratamientos de última generación, lo que le convierte en el mayor grupo hospitalario español propiedad de una aseguradora. Esta red asistencial propia de ASISA se completa con casi 75 clínicas especializadas en tratamientos dentales, oftalmológicos, de reproducción asistida, etc. y un cuadro médico formado por más de 42.000 profesionales.

Calidad, innovación y cuidado son los pilares del modelo asistencial de ASISA, concebido como un sistema sanitario, sin ánimo de lucro, que reinvierte los excedentes en la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.

Como empresa comprometida con la mejora de la calidad de vida y la promoción de hábitos saludables, ASISA mantiene como seña de identidad un fuerte compromiso con el mecenazgo, la formación y el patrocinio de actividades sociales, culturales y deportivas.

 

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Fundada en 1896, Roche continúa investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.

 

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.