Farmanews.com

Notas de Prensa  

Esclerosis Múltiple. 07 de octubre de 2019
Los tratamientos con interferón beta, incluidos peginterferón beta-1a e interferón beta-1a, reciben la opinión positiva del chmp para su uso durante el embarazo y la lactancia

Los tratamientos con interferón beta, incluidos peginterferón beta-1a e interferón beta-1a, reciben la opinión positiva del CHMP para su uso durante el embarazo y la lactancia

  • La opinión positiva está respaldada por datos de más de 1.000 resultados de embarazos en la práctica real

Cambridge, Mass. – 25 de septiembre de 2019– Biogen Inc. (Nasdaq: BIIB) ha anunciado hoy que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), que forma parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha recomendado una actualización de las autorizaciones de comercialización de los tratamientos aprobados con interferón beta, peginterferón beta-1a e interferón beta-1a, para eliminar su contraindicación durante el embarazo, considerar su uso durante el embarazo cuando sea clínicamente necesario, así como utilizarlo durante la lactancia en mujeres con esclerosis múltiple recurrente (EMRR).

 

A las mujeres se les diagnostica EM al menos dos o tres veces más que a los varones[i], y la enfermedad puede aparecer durante los años fértiles[ii]. La elección de un abordaje terapéutico que permita a las mujeres iniciar o continuar su tratamiento para la EM mientras están embarazadas o en periodo de lactancia es un paso adelante para quienes padecen esta enfermedad crónica y debilitante y para sus parejas”, declaró Alfred Sandrock, Jr., M.D., Ph.D., vicepresidente ejecutivo y director médico de Biogen. “Esta opinión del CHMP proporciona a los médicos y a sus pacientes una mayor confianza a la hora de considerar el uso de peginterferón beta-1a o interferón beta-1a, dos tratamientos importantes para la EM recurrente que se han prescrito a más de medio millón de personas que padecen la enfermedad.”

 

Sobre Biogen

En Biogen, nuestra misión es clara: somos pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y suministra terapias innovadoras a nivel mundial para personas que viven con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves, así como terapias adyacentes relacionadas. Biogen, una de las primeras empresas mundiales de biotecnología, fue fundada en 1978 por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, y, hoy en día, cuenta con el porfolio líder de medicamentos para tratar la esclerosis múltiple, ha introducido el primer tratamiento aprobado para la atrofia muscular espinal, comercializa biosimilares de biología avanzada, y se centra en el avance programas de investigación en esclerosis múltiple y neuroinmunología, trastornos neuromusculares, trastornos del movimiento, Alzheimer y demencia, oftalmología, inmunología, trastornos neurocognitivos, neurología aguda y dolor.
Regularmente, publicamos información que puede ser relevante para nuestros inversores en nuestra página web www.biogen.com. Para conocer más detalles, visite www.biogen.com  y síganos en las redes sociales: Twitter, LinkedInFacebook y YouTube

 


[i] Multiple Sclerosis Coalition. The Use of Disease-modifying Therapies in Multiple Sclerosis Principles and Current Evidence. Updated March 2017.

[ii] Coyle PK. Pregnancy and multiple sclerosis. Neurol Clin. 2012 Aug;30(3):877-88. doi: 10.1016/j.ncl.2012.05.002. Epub 2012 Jun 22.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.