Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiología. 22 de octubre de 2019
Esta nueva combinación reduce los niveles de c-ldl en un 63,5% en pacientes de muy alto riesgo

Mylan presenta la nueva combinación de dosis fija de Twicor® 20mg / 10mg para ayudar al control del c-LDL a través de la simplificación del manejo de la hipercolesterolemia

  • En junio de 2018 se lanzó Twicor® 10mg / 10 mg 
  • Twicor® simplifica el tratamiento de la hipercolesterolemia y mejora el cumplimiento de los pacientes, permitiendo la reducción de los niveles de colesterol y un mejor logro de los objetivos de lípidos

La compañía farmacéutica global Mylan ha anunciado que Twicor® 20mg / 10mg está disponible en España.

Después del lanzamiento de Twicor® 10mg / 10 mg, el año pasado, Mylan pone en el mercado español una nueva presentación, una combinación de dosis fija de 20 mg de rosuvastatina y 10 mg de ezetimiba, indicada en pacientes adultos con hipercolesterolemia primaria ya tratados con la dosis correspondiente de rosuvastatina y ezetimiba.

Las estatinas se encuentran entre los agentes más potentes para reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (c-LDL). Sin embargo, el tratamiento sólo con estatinas no siempre puede controlar los niveles de c-LDL en todos los pacientes.

Agregar ezetimiba a una estatina para reducir el c-LDL a niveles por debajo de los objetivos anteriores proporciona beneficios cardiovasculares adicionales en comparación con el uso de estatina en solitario.

El desarrollo de Twicor® es particularmente importante en este contexto. Twicor®, ahora disponible en dos presentaciones, es una combinación de dosis fija de rosuvastatina, la estatina más efectiva para reducir el c-LDL, y ezetimiba. Se realizaron tres estudios clínicos aleatorizados con la combinación de rosuvastatina y ezetimiba como monocomponentes, en más de 1.300 pacientes y se ha demostrado que los pacientes que no alcanzaron los objetivos terapéuticos con una estatina pueden beneficiarse de manera segura de la combinación.

La combinación de 20 mg de rosuvastatina y 10 mg de ezetimiba redujo el c-LDL más allá de lo que cualquier estatina puede lograr, incluso a la mayor intensidad y dosis. También llevó a más pacientes a sus metas de c-LDL. Además, al ser una combinación fija de dos productos ampliamente prescritos y comercializados, Twicor® puede simplificar el tratamiento de la hipercolesterolemia y mejorar el cumplimiento de los pacientes, lo que permite una mayor reducción de los niveles de colesterol y conseguir de manera más efectiva los objetivos lipídicos.

Twicor® es una alternativa a considerar cuando los pacientes ya han sido tratados con 20 mg de rosuvastatina y 10 mg de ezetimiba para cumplir los objetivos de c-LDL que no se alcanzaron previamente con solo estatinas. Esta combinación de dosis fija contribuirá a ayudar a los pacientes a mantener los objetivos de c-LDL recomendados por las pautas.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.