Farmanews.com

Notas de Prensa  

Actualidad. 28 de octubre de 2019
I congreso internacional de fisioterapia de castilla – la mancha (confin)

Las técnicas más novedosas y avanzadas de la Fisioterapia se dan a conocer a partir de hoy en Toledo

  • Bajo el lema “Tratando con las manos de la ciencia”, 800 fisioterapeutas nacionales e internacionales se dan cita en este encuentro durante este fin de semana 
  • El evento, que ha recibido el reconocimiento de Congreso de interés científico-sanitario, tiene el objetivo de actualizar y compartir los conocimientos de la Fisioterapia con todos los asistentes

Con el objetivo de actualizar y compartir los conocimientos de todos los asistentes y poner en valor la evidencia científica en la Fisioterapia, ha comenzado hoy el I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla – La Mancha (CONFINCLM), organizado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha (COFICAM). Durante tres días (25, 26 y 27 de octubre) Toledo se convierte en la capital de la Fisioterapia reuniendo a ponentes nacionales e internacionales del más alto nivel.

 

El acto de inauguración en el Palacio de Congresos “El Greco” ha contado con la presencia de José Antonio Ballesteros, Director General de Asistencia Sanitaria del SESCAM, Pablo García, Concejal Delegado de Juventud y Deportes de Toledo, Miguel Villafaina, presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Fernando Ramos, presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas, Fausto Barbero, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia y Natalio Martínez, presidente de COFICAM.

 

Las autoridades han destacado la calidad tanto de las ponencias como de los trabajos científicos que se van a tener lugar durante el desarrollo del Congreso. “El lema escogido para el Congreso, “Tratando con las manos de la ciencia” busca poner en valor el respaldo científico que tienen las actuaciones de la Fisioterapia. Esta ciencia solía ser subjetiva y basada en el conocimiento común pero su madurez ha llegado con la objetividad de la evidencia científica”, señala Natalio Martínez, presidente de COFICAM, quien se mostró orgulloso por la convocatoria del evento que cuenta con un total de 820 profesionales inscritos.

 

Durante la ceremonia de inauguración, Fernando Ramos, presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas, calificó la fisioterapia como una profesión “del presente y del futuro”; mientras Pablo García, Concejal Delegado de Juventud y Deportes de Toledo, se mostró honrado por la elección de la ciudad como sede de este encuentro, “Toledo se convierte este fin de semana en la capital de la fisioterapia”, afirmó. Por su parte, José Antonio Ballesteros, Director General de Asistencia Sanitaria del SESCAM, anunció la intención del gobierno local de crear un grupo de trabajo para apoyar la labor del fisioterapeuta.

 

Reconocido como Congreso de interés científico-sanitario

Más de 800 fisioterapeutas se reúnen en estas jornadas en las que el programa recoge ponencias de temas y técnicas muy actuales, lo que ha servido para que el Congreso reciba el reconocimiento de Congreso de interés científico-sanitario.

Distribuido en 5 bloques distintos: Terapia Manual, Ejercicio Terapéutico, Mujer (suelo pélvico y oncología), Pediatría y Neurología, el evento cuenta tanto con contenidos teóricos como prácticos en los que se tratará gran parte de la actividad que abordan los fisioterapeutas en el día a día.

En la primera parte de la jornada de hoy se ha podido asistir a ponencias de fisioterapeutas nacionales como Francisco Javier Fernández Rego, que ha hablado sobre “Fisioterapia en neonatología” y Mikel Izquierdo Redín con su ponencia sobre “Síndrome de deficiencia de ejercicio físico: efectos de programas en las personas mayores”.

Además, en este primer día los asistentes han podido presenciar las ponencias del australiano Chris Showalter (“Minimizando dolor, normalizando movimiento y maximizando función”) y la estadounidense Shirley Sharmann (“Síndromes de deterioro del movimiento en el sistema lumbar: el papel de la cadera”), quienes han mostrado cómo por medio de la terapia manual se puede mejorar el dolor de los pacientes y la movilidad de los mismos.

Durante los tres días que dura el Congreso también hay programadas mesas redondas y más de 20 talleres sobre las técnicas más avanzadas en Fisioterapia que permitirán mejorar la práctica clínica diaria de los fisioterapeutas y en los que se podra? ver en directo la utilización de algunos de los u?ltimos avances lanzados al mercado, cedidos por diferentes casas comerciales que participara?n en el evento.

 

Se puede consultar toda la información en la página web del congreso - www.confinclm.org- y en las redes sociales del congreso (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.