Farmanews.com

Notas de Prensa  

Actualidad. 11 de noviembre de 2019
Ana isabel sánchez cidrera, legal director & corporate counsel de biogen para españa y portugal

Ana Isabel Sánchez Cidrera, Legal Director & Corporate Counsel de Biogen para España y Portugal

  • La nueva directora legal de Biogen en la Península Ibérica cuenta con amplia experiencia en la industria farmacéutica y como abogada mercantil

Madrid. – 11 de noviembre de 2019.- Ana Isabel Sánchez Cidrera ha sido nombrada Legal Director & Corporate Counsel de la compañía biotecnológica Biogen para España y Portugal, siguiente paso en una trayectoria de más de catorce años dedicados a la industria farmacéutica y al asesoramiento legal como abogada mercantil.

 

Sánchez Cidrera es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo también un Diploma de Estudios Avanzados de Doctorado en Derecho Mercantil, y ha cursado estudios de Derecho de la Unión Europea en la Université Libre de Bruxelles. Además, imparte clases en el Programa Avanzado de Compliance de la Universidad San Pablo-CEU, entre otras labores docentes.

 

Durante los seis años anteriores a su incorporación a Biogen, Ana Isabel Sánchez Cidrera formó parte del departamento legal de Janssen España, compañía farmacéutica perteneciente al grupo Johnson & Johnson. Anteriormente, ejerció durante cinco años como abogada Manager del Departamento de Derecho Mercantil, Fusiones y Adquisiciones de Deloitte España, tras trabajar como abogada asociada del Departamento de Derecho Mercantil y Telecomunicaciones de PwC España.

 

Ana Isabel afirma: “Es todo un orgullo asumir la responsabilidad de Corporate Counsel, con el compromiso pleno desde mi posición en proteger la legalidad, la integridad y la ética que prima en los valores de Biogen. Como biotecnológica líder en neurociencias, Biogen trabaja incansablemente por conseguir los mayores avances científicos en un área compleja donde existen importantes necesidades no cubiertas para enfermedades graves con efectos devastadores para las personas que las padecen y sus familias. Formar parte de un equipo como el de Biogen, cuyo objetivo final es cambiar vidas a través de nuevas terapias, es un reto apasionante”.

 

Sobre Biogen

En Biogen, nuestra misión es clara: somos pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y suministra terapias innovadoras a nivel mundial para personas que viven con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves, así como terapias adyacentes relacionadas. Biogen, una de las primeras empresas mundiales de biotecnología, fue fundada en 1978 por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, y, hoy en día, cuenta con el porfolio líder de medicamentos para tratar la esclerosis múltiple, ha introducido el primer tratamiento aprobado para la atrofia muscular espinal, comercializa biosimilares de biología avanzada, y se centra en el avance de programas de investigación en esclerosis múltiple y neuroinmunología, trastornos neuromusculares, trastornos del movimiento, Alzheimer y demencia, oftalmología, inmunología, trastornos neurocognitivos, neurología aguda y dolor. Regularmente, publicamos información que puede ser relevante para nuestros inversores en nuestra página web www.biogen.com. Para conocer más detalles, visite www.biogen.com  y síganos en las redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.